Clasificó a cuartos de final por el oro

Con dos triunfos y una caída se cerró la etapa clasificatoria para el Seleccionado de Mar del Plata en la edición 31 del Seven de la República de Paraná. Las victorias fueron sobre San Juan y Cuyo, mientras que la derrota se dio frente a Rosario.

Este es el equipo que conforma el seleccionado marplatense en el Seven de la República

Este es el equipo que conforma el seleccionado marplatense en el Seven de la República

Ahora, el elenco de la Unión jugará por los cuartos de final de oro frente a Buenos Aires, que quedó primero en su Zona. El choque será mañana domingo desde las 16.20.

El “Trébol” hizo su presentación con un claro triunfo por 28 a 0 sobre frente a San Juan, en la cancha número 3 ubicada en el predio La Tortuguita del Paraná Rowing Club.

El equipo orientado por la dupla Daniel Villén – Marcelo Gilardi  salió al campo de juego con Bernardo Quaranta, Mariano Abate y Manuel Riego; Ignacio Marino, Emanuel Contino, Rafael Riego y Tomás Lasarte.

Después, en el segundo tiempo ingresaron Agustín Villanueva, Pedro Area, Facundo Raiteri, Hernán Ebrett y Federico Tort.

En el debut no dejó dudas el “Trébol”. Llegó al  try cuatro veces por intermedio de Emanuel Contino, Ignacio Marino, Manuel Riego y Rafael Riego, quien además sumó cuatro conversiones.

“Fue importante ganar porque siempre es difícil el debut. Sirve porque no nos concemos muy bien y por suerte pudimos ganarlo. Empezamos bien en defensa y aprovechamos los errores de ellos”, dijo Ignacio Marino tras el triunfo sobre San Juan.

La segunda presentación fue ante Cuyo, en la cancha número 2 de El Plumazo. Era una final anticipada por uno de los dos boletos a los cuartos de final por el oro, y Mar del Plat lo ganó claramente por 24 a 12. Su rival, que venía de caer con Rosario, quedó eliminado.

Mar del Plata repitió la formación inicial. Y empezó torcido el partido, porque Cuyo se puso en ventaja al minuto. De todas maneras, el “Trébol” contestó rápido con un try de Bernardo Quaranta (5-7). A los 3´, el segundo golpe lo aplicó Emanuel Contino, quien se llevó dos veces la pelota con el pie y apoyó. Rafael Riego convirtió y el equipo de Gilardi – Villén pasó al frente 12-7.

Sobre el final del primer tiempo, el rival volvería a marcar para que al sonar la chicharra de cierre, el partido quedara igualado en 12.

En el complemento, con el aire fresco por los ingresos de Agustín Villanueva, Federico Tort, Facundo Raiteri y Hernán Ebrett; Mar del Plata fue muy superior y pudo traducirlo en el marcador. A los 3´ tuvo una chance sobre la izquierda pero Manuel Riego cometió nocón. En el scrum posterior, Cuyo hizo penal, Marino la jugó rápido y apoyó Mariano Abate. La esquinada conversión de Rafael Riego fue adentro (19-12).

Con Mendoza controlado por la defensa a pesar de sus ganas de ir por el empate, Mar del Plata pudo volver a marcar aprovechando los huecos. Fue nuevamente el “Chanchi” Contino el que apoyó por la izquierda para poner las cifras definitivas (24-12).

“Fuimos justos ganadores. Fue muy bueno ganarles de nuevo. Corrimos más que ellos. No sé si fuimos mejores jugando pero corrimos más. Estuvimos siempre en el apoyo del compañero para continuar jugando. Sabíamos que podíamos aunque arrancamos mal”, comentó el tandilense Bernardo Quaranta.

En el cierre, en la hermosa noche paranaense y ante una gran cantidad de público que colmó la cancha 1 del complejo El Plumazo, Mar del Plata no pudo frente a Rosario, una de las potencias. Perdió 20 a 17 después de un primer tiempo equilibrado que favoreció a los rosarinos por 10 a 7.

El try de Mar del Plata lo anotó Ignacio Marino tras una buena jugada individual de Emanuel Contino. Rafael Riego lo convirtió.