No pudo repetir la final

La Selección de Seven de la Unión de Rugby de Mar del Plata quedó eliminado del Seven de la República antes de llegar a la final que disputaron el año pasado en Paraná. La derrota detonante fue ante Tierra del Fuego.

URMDP en su partido ante Buenos Aires. (Foto: Tomás Lasarte)

URMDP en su partido ante Buenos Aires. (Foto: Tomás Lasarte)

Mar del Plata cerró su participación en el Seven de la República de Paraná con una caída ante Tierra del Fuego por 19-7, derrota que lo imposibilitó de meterse en la final de la Copa de Plata y repetir el logro del año pasado cuando se quedó con ese trofeo.

La jornada empezó con una caída ajustada ante Buenos Aires, el bicampeón. Y después, en una jornada interrumpida dos veces por tormenta eléctrica, el “Trébol” no pudo frente al conjunto sureño.

Ahí nomás de dar el batacazo estuvo Mar del Plata en la edición 31 del Seven. Cuando restaban 10 segundos para el cierre del partido de cuartos de final de Copa de Oro ante Buenos Aires, estaba arriba 12 a 10, pero el actual bicampeón del tradicional torneo de rugby pegó último y se llevó el choque por 17-12.

Bajo una lluvia torrencial, el equipo de Marcelo Gilardi y Daniel Villén repitió formación inicial con Bernardo Quaranta, Manuel Riego y Mariano Abate; Ignacio Marino, Emanuel Contino, Rafael Riego y Tomás Lasarte. Después ingresó Federico Tort.

De movida, Mar del Plata salió decidido a no dejarse pasar por encima y obligó a Buenos Aires a jugar en su campo. Así llegó al try a los 3 minutos por intermedio de Emanuel Contino. Fue muy buena la ofensiva, con continuidad en el juego en cada contacto y apoyos cercanos para poder darle dinámica. La conversión de Rafael Riego fue afuera.

La lluvia complicó a los dos, pero en ese contexto, fue Mar del Plata el que predominó. En defensa fue sobresaliente, tackleando fuerte y estando coordinado. De todas maneras, el bicampeón llegó al try al minuto 5 y medio a través de Bautista Güemes (5-5).

Lejos de quedarse, Mar del Plata siguió yendo para adelante y atacando bien. Por eso pudo volver a marcar por intermedio de Ignacio Marino, quien se filtró por el centro y apoyó abajo de los postes para facilitar la conversión de Riego (12-5). Así se cerró el gran primer tiempo.
En el complemento, Mar del Plata tuvo que defenderse, y lo hizo sin fisuras hasta el final, cuando a 10 segundos se quedó con las manos vacías.

Antes, a los 4´metió un try Marcos Bollini, y como la conversión fue desviada, el “Trébol” se mantuvo al frente 12-10. Entonces hubo que aguantar. Y Mar del Plata pudo lograrlo, pero en la última se escapó Francisco Sansot por la punta izquierda y apoyó. Bautista Ezcurra convirtió y selló el triunfo por 17-12.

En la semifinal de la Copa de Plata, Mar del Plata chocó con Tierra del Fuego, que lo superó de principio a fin y le ganó 19 a 7 aprovechando la velocidad de sus jugadores y también los errores del “Trébol”, que pudo empatar en 7 con un try de Mariano Abate y la conversión de Rafael Riego, pero no logró terminar de dar vuelta la historia y meterse en la final de la Copa de Plata.

El equipo de Gilardi – Villén repitió formación inicial en un partido que sobre el cierre del primer tiempo se detuvo por tormenta eléctrica, algo que fue una constante en la jornada de clausura del tradicional certamen nacional.