Derrotas fuera de casa

Sporting y Mar del Plata Club volvieron a caer en sus presentaciones como visitantes por la fecha 5 del Torneo Nacional de Clubes “B” de Rugby. Los “Maristas” perdieron 35-15 con Jockey de Córdoba, mientras que los de Santa Celina por 34-10 ante La Plata.

Sporting no pudo fuera de casa. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting perdió frente a Jockey de Córdoba por 35 a 15 en el marco de la quinta fecha del Torneo Nacional de Clubes B de rugby. Los “Maristas” jugarán la última fecha de la etapa de clasificación el sábado cuando reciban a Jockey de Salta.

El equipo comandado tácticamente por Eduardo Etcheto salió a la cancha con Iván Nemer, Agustín Cardoso e Iván Ballesteros; Ignacio Parietti y Juan Ignacio Cecive; Mariano Dramis, Rodrigo Fernández Criado e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Mariano Abate; Jano Cherr, Emiliano Brun, Pedro Area y José Díaz; Juan Noceti. A lo largo del partido, luego, ingresaron Rodrigo Collins, Ramiro Gutiérrez, Federico Tehaux y Manuel Banus.

En el comienzo fue más peligroso el local, que tuvo una chance de try sobre la bandera, aunque la defensa de Sporting reaccionó bien para evitar la conquista. De todas maneras, al ratito los cordobeses llegaron a apoyar y con la conversión se adelantaron 7-0 a los 18 minutos por intermedio de Horacio Urtubey. Sobre los 20´ llegó el segundo golpe, a través de los forwards (apoyó Tomás Ramírez) y debajo de los postes para facilitar la patada (14-0). Y a los 30´, los “gordos” locales marcaron con Ramiro Robledo una nueva diferencia que con la anotación del pateador Julio Deheza dejó el marcador 21-0 según consignó el sitio www.cordobaxv.com.ar.

A cinco del cierre de la etapa inicial, Sporting pudo hilvanar un ataque de varias fases que culminó con una infracción de los locales. Juan Noceti, quien jugó como fullback, lo cambió por los primeros tres puntos para el elenco marplatense.

En el complemento, Sporting salió con todo y metió un try a través de Pedro Area que convirtió Noceti para dejar el marcador 21-10 a favor de los locales. Nuevamente, el elenco marplatense jugó en alto nivel y dominó a su rival en cada rincón de la cancha. Así llegó la conquista de apoyó Tehaux sobre la bandera izquierda luego de desprenderse de un reagrupamiento. El pateador falló la conversión pero los “Maristas” quedaron a solo seis puntos a poco del final (21-15).

Allí reaccionaron los cordobeses, y después de un line y el juego corto vulneraron el ingoal de Sporting por primera vez en la segunda etapa para conseguir tranquilidad (28-15) a falta de seis minutos. Después, con los “Maristas” jugados en ataque, llegó una intercepción de Jockey para apoyar debajo de los palos y definir el pleito (35-15).

MAR DEL PLATA CLUB TAMPOCO PUDO

El otro representante local en el Torneo Nacional de Clubes “B”, Mar del Plata Club, también cayó derrotado en su visita al mejor equipo de la zona, La Plata RC. En esta oportunidad fue por 34 a 10.

Los equipos que están en la cima del grupo, tanto los platenses como Jockey de Rosario ya se cortaron en la punta con 19 unidades quedando sólo una jornada por delante donde se medirán entre sí. Mar del Plata tendrá que cruzarse con Liceo.