Los Juveniles viajan para su debut

Este jueves por la noche el Seleccionado M18 de Mar del Plata emprenderá viaje vía terrestre rumbo a Rosario, en donde el sábado disputará la primera fecha del Campeonato Argentino. Los entrenadores ya definieron el listado de 23 jugadores.

El Seleccionado Juvenil que viajará a Rosario. (Foto: Prensa URMDP)

Después de una preparación que se inició en 2016, que continuó este año con entrenamientos en el mes de enero durante los cinco días de la semana, incluidos trabajos en campo y la pista de atletismo, además de amistosos ante Salta, Cuyo, Buenos Aires y Uroba, llegó la hora del debut para el “Trébol”.

La práctica del martes por la tarde confirmó la lista de 23 jugadores por parte de los entrenadores Fernando Reche, Darío Silenzi, Guillermo Estavillo y Sebastián Bisso, que este jueves a las 23, desde la sede de la URMDP en calle Balcarce, partirán a Rosario.

En la misma no pudieron estar presentes dos jugadores por motivos extra deportivos; Manuel Fernández Montero, segunda línea de Mar del Plata Club, quien en el cotejo en Azul ante Uroba sufrió una luxación en el hombro y lamentablemente se perderá todo el torneo, además, en ese mismo cotejo el centro de Campo de Pato, Gustavo Teijeiro, tuvo un esguince de tobillo y quedó descartado para este primer partido, aunque podría estar en condiciones para la semana que viene.

Pedro Perenzin comentó que “Fueron meses muy duros, entrenamos mucho tiempo y con mucho contacto en la parte de rugby, además de que a las 8 de la mañana entrenábamos en la pista con Miguel (Álvarez), ahora venimos bajando la intensidad porque ya se viene el campeonato, pero los meses de preparación fueron durísimos y muy buenos”.

El tercera línea agregó que “El equipo está bien, lo noto motivado y con ganas, tenemos confianza, sabemos a lo que queremos jugar y tenemos todo lo necesario para poder hacer nuestro juego, tenemos que estar concentrados y seguros de lo que vamos a hacer”.

Por su parte Santiago Martínez Etayo opinó que “Venimos preparando el Argentino ya hace bastante, todo el verano fueron entrenamientos muy duros, lamentablemente a mi me tocó estar lesionado en enero, pero igualmente traté de hacer todo lo posible para llegar en la mejor forma. Desde el Cuadrangular el equipo se hizo más fuerte, se creó un grupo increíble y eso ayuda a que el equipo llegue mejor que nunca a Rosario”.

A la hora de hablar de los amistosos disputados, Perenzin contó que “El balance creo que es bueno, pudimos medirnos con dos rivales directos y ganarles, si bien no pudimos jugar un rugby lindo de ver, fuimos duros en el contacto y a los que les tocó definir, definieron. Además poderle jugar de igual a igual a la URBA durante gran parte del partido también da un balance positivo. Finalmente contra UROBA pudimos probar un poco más el sistema y animarnos a jugar más, y si bien salió un partido trabado debido a imprecisiones nuestras, se vieron buenos pasajes dentro de ese partido”.

Por su parte el medio scrum de Mardel contó que “Jugamos varios amistosos que nos ayudaron a saber a que nivel estábamos, el balance es buenísimo, con cosas para pulir pero el equipo esta para pelear con los de arriba”.

Mar del Plata tendrá su primer partido fuera de casa, pero los jugadores no se preocupan demasiado por la localia. El octavo de Sporting expresó que “Uno siempre prefiere jugar de local, que te puedan ver tu familia, tus amigos, etc., pero la ventaja se termina definiendo en el partido, se la gana el que la va a buscar, las victorias no hay que esperarlas porque no vienen solas”. En tanto que el hombre de Mar del Plata Club dijo que “La verdad es que a mi me da lo mismo jugar de local o visitante, uno trata de hacer lo mejor posible en cualquier cancha, es un factor que siempre trato de no tenerlo en cuenta. en el Campeonato Argentino tiene ventaja el que esta más fuerte de cabeza y mejor físicamente”.

Hablando específicamente de lo que será el partido del sábado a las 15:30 hs en cancha del Club Los Caranchos, Pedro Perenzin contó que “Por lo que pudimos ver Rosario tiene forwards y backs de gran tamaño, así que si somos duros en el contacto,como lo fuimos en el cuadrangular, y podemos jugar a lo que sabemos, creo que el partido se puede inclinar a favor nuestro”. Por su lado Santiago Martinez Etayo opinó que “Estuvimos viendo varios partidos de Rosario, tienen un buen nivel de juego con jugadores que rompen fácil la línea de ventaja, físicamente son parecidos a nosotros. Los dos equipos vamos a tratar de jugar bastante y eso va a llevar a un buen partido, el que menos errores haga va a ser el que se gane”.

Sin dudas que no es un dato menor tener la posibilidad por primera vez de vestir la camiseta del Trébol y los jugadores lo saben. Perenzin contó que “Personalmente es un orgullo, voy al CIAR desde M-15 y si bien en ese entonces nosotros pensábamos que faltaba mucho para el Campeonato, era verdad lo que nos decían de que faltaba poco. Era una de mis metas y tengo el privilegio de poder estar acá, estoy muy motivado”.

Martínez Etayo es uno de los 7 chicos que son Categoría 2000, es decir un año más chicos, que están en este plantel de 23 que jugarán en Rosario: “Es increíble representar al club y a la ciudad en el Seleccionado, cuando me dijeron que iba a Rosario me puse muy contento, es un grupo muy bueno tanto de entrenadores como de jugadores”.

El Seleccionado Juvenil tendrá su última práctica en la ciudad este jueves al mediodía en el Club Universitario, en tanto que a las 23 partirán a la ciudad de Rosario, en donde el viernes tienen previsto realizar el último entrenamiento en la cancha donde se disputará el partido y así confirmar los quince titulares.

El próximo sábado 18 de marzo, como local, Mar del Plata recibirá a Salta en la segunda fecha del Campeonato Argentino, en tanto que ya en abril todos los equipos se trasladarán a Villa Carlos Paz, en donde Mar del Plata el 2 jugará ante Cuyo y cerrará la fase de Grupos. El miércoles 5 y sábado 8, se disputarán las Semifinales y Finales.