Sporting sueña con el Nacional de Clubes “B”

El equipo “Marista” debutará este sábado a las 15.30 en el Nacional de Clubes “B” visitando a Jockey Club de Salta. Eduardo Etcheto indicó que “se está comenzando un proceso nuevo y entre todos comenzamos a construir algo”.

Eduardo Etcheto tiene un gran desafío por delante con Sporting. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting realizó ayer, en la Villa Marista, su último entrenamiento antes de emprender al viaje a Salta, previsto para hoy, en avión. El elenco marista debutará mañana a las 15.30 en el Nacional de Clubes B de rugby como visitante ante Jockey Club.

El plantel orientado por el staff encabezado por Eduardo Etcheto, viajó con Emiliano Brum, Manuel Banus, José Díaz, Juan Abate, Ignacio Marino (capitán), Juan Di Pace, Matías Silenzi, Pedro Area y Jano Cherr como backs. Además formaron parte de la delegación Mariano Dramis, Ignacio Castañón, Daniel Ortiz, Federico Tehaux, Iván Nemer, Rodrigo Fernández Criado, Ignacio Parietti, Ramiro Gutiérrez, Juan Ignacio Cecive, Agustín Cardoso, Pablo Rugolo, Rodrigo Collins, Federico Paruzzolo e Iván Ballesteros como forwards

Eduardo Etcheto, el flamante entrenador de Sporting en este año de competencia, destacó: “para mí es un gran desafío y lo tomo con muchísima responsabilidad. Es un grupo en el que los referentes han dejado de estar, pero tiene jugadores experimentados y jóvenes que están tratando de ganarse su lugar. Entre todos deben asumir la responsabilidad de comportarse como un equipo. Eso, y otras cosas que hacen bien, son fortalezas del grupo y les pedimos todo el tiempo que las vuelquen rápidamente en la cancha”.

Eduardo Zapiola, un histórico del club, decidió retirarse y completar un éxodo en el que también varios referentes habían dejado de jugar. Además, Santiago Plaza dejó su lugar como entrenador principal. “Este es un proceso nuevo que arrancamos este año y entre todos comenzamos a construir algo. Jugar el Nacional de Clubes B va a ser único. Las cosas buenas están por suceder y nosotros tenemos que ir a buscarlas. En ese camino estamos”, dijo el nuevo head coach, quien además trabaja como mánager en el CIAR, el Centro de Formación de jugadores jóvenes de la Unión de Rugby de Mar del Plata.

En la segunda jornada de la Zona 3 del Nacional de Clubes B, prevista para el sábado 18 de marzo, Sporting será local ante Jockey de Córdoba. Por la tercera, el domingo 26 chocará con Alumni de visitante. La cuarta fecha la animará de local con los de la URBA, la quinta viajará a Córdoba para chocar con Jockey el 8 y recibirá a los salteños en el cierre, previsto para el sábado 15 de abril.