La Selección Mayor enfrenta a Uruguay

Luego de un largo viaje a la ciudad de Montevideo, el Seleccionado Mayor de Mar del Plata se estableció en la capital Charrúa y se encuentran preparado para enfrentar a Uruguay XV este sábado a las 17:15, por la segunda fecha del Campeonato Argentino.

La Selección de URMDP está preparado para el duelo con Uruguay (Foto: Prensa URMDP)

Pasado el mediodía la delegación arribó al hotel, almorzó y tuvo un par de horas libres. Si bien estaba previsto entrenar, el calor, sumado al cansancio del viaje, hizo que los entrenadores optaran por no cargar más el físico de los jugadores.

Después de una merienda, a la tardecita en el gimnasio del hotel el plantel realizó unos movimientos a cargo el preparador físico Juan Baldino y luego hubo análisis de video junto a Guillermo Estavillo.

Los entrenadores Rafael Urrutia, Eduardo Etcheto, Jorge Pereyra y Guido Roman optaron por realizar una sola variantes con respecto a los que vencieron a Entre Ríos, con el ingreso de Diego Jiménez en la tercera línea por Juan Molina.

El cotejo se jugará en cancha de Carrasco Polo a las 17:15. El mismo debió retrasar su inicio ya que se disputará en el medio del Torneo Valentín Martínez, que reúne más de 5000 jugadores de todo Sudamerica y en donde además se juega el Sudamericano de Rugby Femenino.

El capitán Rodrigo Iza opinó que “El partido se destraba cuando los “gordos” ganen la batalla, es una de nuestras fortalezas, está bueno que los tres cuartos tengan el ingoal en la cabeza, que cuando saquemos la pelota definan, es un equipo de 15 jugadores, si todos dan lo mejor de cada uno, el try lo puede hacer cualquiera”.

Por su parte Diego Jiménez explicó que “Es un partido especial, diferente, en otro país, estamos muy motivados, concentrados, nuestro objetivo es ganar el torneo. Lo sufrí la semana pasada desde afuera, estos son partidos lindos, para jugar con chicos que todo el año los tenés en contra y hoy están a favor”.