Una y una en el Nacional de Clubes “B”

Comenzó a disputarse el Nacional de Clubes “B” de Rugby donde Sporting cayó ante Jockey Club de Salta por 23 a 16 y Mar del Plata Club, como visitante superó a Liceo Rugby Club por 27 a 3.

Sporting visitó a Jockey de Salta. (Foto: Twitter de Hockey Salta)

Sporting perdió con Jockey Club de Salta por 23 a 16 en su debut en el Torneo Nacional de Clubes B de rugby. El elenco marplatense, que le había ganado a los locales la final del Interior B en 2014, estuvo cerca y jugó un buen partido aunque no pudo coronarlo. De todas maneras, se quedó con un punto bonus por perder por 7 unidades o menos. El próximo sábado se presentará como local en la Villa Marista ante Jockey Club de Córdoba.

El elenco marplatense salió a la cancha con Rodrigo Collins, Federico Tehaux e Iván Ballesteros en la primera línea; Juan Ignacio Cecive y Ramiro Gutiérrez en la segunda; Mariano Dramis, Federico Paruzzolo e Ignacio Castañón en la tercera; Ignacio Marino como medioscrum y capitán y Juan Di Pace como apertura; Manuel Banus y Juan Abate fueron los wines, Pedro Area y Emiliano Brun los centros y José Díaz el fullback.

Los salteños, por su parte, alinearon a Emiliano Saravia, Nicolás Arias y Franco Giacoppo; Matías Michelena y Álvaro Prieto; Juan Pablo Mendoza, Baltazar Decavi y Francisco Poodts; Lucio López Fleming y Santiago Larrieu; Mauricio Giménez, José Decavi, Eduardo Gómez Naar y Agustín García Maggi; Joel Miranda.

El equipo comandado por Eduardo Etcheto empezó con protagonismo y en menos de 10 minutos generó dos chances para sumar aunque no pudo lograrlo. Primero forzó un penal y después del line elaboró un buen ataque que culminó con sanción en contra a metros del ingoal. Luego, un envió de Juan Di Pace se fue muy cerca.

A los 17 se pusieron en ventaja los locales 3-0 con un acierto de Larrieu con lo justo. Y más tarde, el elenco marplatense se quedó con uno menos durante 10 minutos por la tarjeta amarilla que sufrió Tehaux. Pero cerca de los 30´, Sporting volvió a atacar y forzó una infracción debajo de los postes. Giacoppo recibió amarilla y Di Pace cambió por puntos para igualar el marcador. Ignacio Castañón desequilibró al levantarse en cada scrum y puso el equipo adelante.

De todas maneras, aunque Sporting realizó una buena tarea en defensa, al finalizar un extenso primer tiempo los locales se fueron arriba 17-3 gracias a un try penal y otro debajo de los postes de Gómez Naar convertido por Larrieu. Además Díaz recibió una amarilla.
En el inicio del complemento, el “Pulga” Marino le puso ritmo y Sporting logró acercarse otra vez peligrosamente al ingoal del rival, aunque no pudo sumar y volvió a cometer infracciones. No obstante, con un gran dominio en el scrum, el elenco marplatense pudo descontar con otro penal de Di Pace. Al ratito, Larrieu volvió a acertar para alejar nuevamente a los locales (20-6).

Sobre los 12´, entre Marino y José Díaz recuperaron una pelota que luego siguió con Castañón y el pase para Area que apoyó. Brun convirtió y el conjunto marplatense se puso 20-13 abajo, aunque Larrieu con otro certero envío le dio 10 de ventaja nuevamente a los salteños (23-13).

Hasta los 25, el partido cayó en un pozo y se jugó en el medio, sin peligro. Aunque Sporting fue un poco más pero careció de precisión en la zona de definición. Después, con el aire fresco que le dieron los relevos tras los ingresos de Iván Nemer por Ballesteros, Jano Cherr por Di Pace, Pablo Rugolo por Cecive y Rodrigo Fernández Criado por Gutiérrez, forzó una nueva infracción que Brun cambió por tres puntos más (23-16). Así, el equipo marista quedó a un try convertido de igualar en un cierre muy apretado y siguió buscando aunque no le alcanzó y terminó perdiendo aunque pudo obtener un punto bonus defensivo.

MAR DEL PLATA CLUB GANÓ

En su debut por la Zona 4 del Nacional de Clubes “B”, Mar del Plata Club superó holgadamente a Liceo Rugby Club por 27 a 3 consiguiendo un importante resultado en el inicio del certamen.

La difernecia que supieron conseguir es fundamental y además, se quedaron con el punto bonus que los pone con 5 unidades en la cima de la tabla de posiciones junto con La Plata Rugby Club que superó a Jockey Club de Rosario por 27 a 11.

El próximo fin de semana, los marplatense tendrán que recibir a sus pares de La Plata buscando la punta en soledad de la zona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *