Exitoso Trial de M17

Este miércoles por la tarde, en la instalaciones del Club Universitario, se realizó un Trial de la categoría M17, con vistas al Campeonato Argentino M18 del 2018.

Exitoso Trial M17 de la Unión de Rugby de Mar del Plata. (Foto: Prensa URMDP)

La actividad estuvo a cargo del Centro de Rugby y fue comandada por su Director, Eduardo Etcheto. Los 38 chicos disponibles (había 13 que por distintas lesiones, enfermedad o viajes no pudieron participar) realizaron una entrada en calor a las órdenes del PF, Pedro Larraburu y luego recibieron una charla de Fernando Reche, Head Coach del Seleccionado Juvenil.

Los jugadores fueron divididos en dos equipos y fueron seguidos de cerca por Darío Silenzi y Sebastián Bisso, entrenadores del Seleccionado, a la vez que participaron diferentes entrenadores del Centro de Rugby como Luciano Pérez (Director del CDR de Tandil), Nicolás Parrota, Jorge Di Iorio, Francisco Cersósimo, Julián Leoz, Ignacio Vallejos y Martín Benedetti. Colaboraron con la práctica el PF, Miguel Álvarez, el Fisio Joaquín Olaizola y el Nutricionista Mariano García. Además,estuvieron presentes el presidente de la URMDP, Enrique Rodríguez Llames y el Vice, Guillermo Amengual.

El equipo Rojo estuvo integrado por Santiago Bonavento, Facundo Vazquez, Franco Pechia; Mikael Bloom, Tomás García Fierro; Juan Segonds, Martín Leoz, Pedro Haugaard; Santiago Martinez Etayo, Santiago Mariani; Juan Sastre, Bautista Tejerina, Agustín Schatz, Lisandro Rodríguez; Tomás Etchepare. Luego ingresaron Juan Zabalegui, Ezequiel Ludueña y Franco Labanca.

Por su parte el equipo Blanco alineó a Fermín Merlo, Tomás Lejona, Juan Bruno; Matiás Navarro, Guido Lapena; Cruz Gallardo, Ignacio Dallan, Ivo Lorenzo: Alejo Melin, Felipe Charles; Martiniano Alfano, Ignacio Migliore, Bruno Costales, Kevin Ibarra; Ramiro Cavallero. Más tarde ingresaron Joaquín Feroce, Álvaro Nuñez, Martinez, Francisco Cosentino y Bautista Oroquieta.

Se disputaron tres tiempos de 25 minutos cada uno, en un cotejo que fue arbitrado por Gastón Rogé. Si bien los equipos comenzaron con esa formación, luego los entrenadores incluyeron variantes y hasta algunos cambiaron de equipos.

Tal fue la paridad que el partido culminó 35 a 30 para el Rojo (no hubo conversiones) y los tries fueron anotados por Tomás Etchepare (3), Lisandro Rodríguez (2) Agustín Schatz (2), Cruz Gallardo, Fermín Merlo, Tomás Lejona, Bautista Dallan, Ignacio Migliore y Francisco Cosentino.

Para el mes de noviembre este plantel tendrá dos amistosos. El 18 jugarán en Mar del Plata como preliminar del cotejo por el Campeonato Argentino de Mayores entre Mar del Plata y Sur ante los bahienses, en tanto que el 19 otro equipo viajará a Buenos Aires para enfrentar el Seleccionado de la URBA.

Los jugadores entrenarán dos veces por semana en cada Centro y el 6 de diciembre se dará el corte final con los convocados para iniciar la pretemporada el 9 de enero, que contará, al igual que este año, con tres días de entrenamiento en la Pista de Atletismo Municipal y dos con trabajos de Rugby.