El Nacional de Clubes “B” ya tiene fixture

Se dio a conocer el fixture que tendrá el Campeonato Nacional de Clubes “B” de Rugby para el año próximo donde participarán representando a la Unión local, Sporting y Mar del Plata Club.

Sporting ya piensa en el Nacional de Clubes “B”.

Sporting conoce su camino para el Nacional de Clubes B de rugby 2018. El conjunto marplatense formará parte de la Zona 2 con Lomas de la URBA, Palermo Bajo de Córdoba y Old Boys de Uruguay. El equipo comandado por Eduardo Etcheto y su staff buscará mejorar la buena actuación del año pasado y reafirmar su buen presente luego de obtener el Regional Pampeano A.

El debut está previsto para el sábado 10 de marzo como visitante de Lomas Athletic en Lomas de Zamora. Una semana más tarde, los “Maristas” viajarán a Uruguay y recién el domingo 25 jugarán en la Villa Marista frente a Palermo Bajo. El sábado 31 visitarán a Palermo Bajo en Córdoba y en abril cerrarán la etapa clasificatoria con dos partidos de local: el sábado 7 con Lomas y el 14 frente a los uruguayos de Old Boys.

La continuidad del fixture indica que, en el caso de pasar de fase, el equipo marplatense jugará el sábado 5 de mayo por cuartos de final y si quedara último en su zona afrontará los cruces por evitar el descenso. El 26 de mayo será la semifinal de ascenso y el 30 de junio la final.

En cuanto al resto de los equipos, en la Zona 1 se ubicarán San Martín de la URBA, Gimnasia de Rosario, Universitario de Tucumán y Urú Curé de Córdoba. En la 3 estarán CASI, Old Christians de Uruguay, Jockey de Salta y Los Tordos de Mendoza y la 4 la conformarán Regatas de Bella Vista, Estudiantes de Paraná, Córdoba Athletic y Mar del Plata Club.

EL FIXTURE

Sábado 10 de marzo

Lomas – Sporting

Sábado 17 de marzo

Old Boys de Uruguay – Sporting

Domingo 25 de marzo

Sporting – Palermo Bajo de Córdoba

Sábado 31 de marzo

Palermo Bajo de Córdoba – Sporting

Sábado 7 de abril

Sporting – Lomas

Sábado 14 de abril

Sporting – Old Boys

Sábado 5 de mayo

Cuartos de final de ascenso y final de descenso

Sábado 26 de mayo

Semifinal de ascenso

Sábado 30 de junio

Final de ascenso