Los juveniles van por el 3° puesto

El equipo Juvenil de la Unión de Rugby de Mar del Plata disputará mañana el partido por el tercer puesto del Campeonato Argentino enfrentando en Tucumán al local. El entrenador eligió los 15 titulares.

Rodriguez Reinoso durante uno de los entrenamientos previos al partido. (Foto: Prensa URMDP)

Rodriguez Reinoso durante uno de los entrenamientos previos al partido. (Foto: Prensa URMDP)

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata realizó este viernes su última práctica antes del cotejo de este sábado ante Tucumán, que será válido por el tercer puesto del Campeonato Argentino.

Luego de lo que fue la derrota en Semifinales ante Buenos Aires (27-18), el equipo entrenó en forma liviana el jueves y este viernes realizó una intensa práctica, al potente rayo del sur del predio El Salvador del Tucumán Lawn Tennis Club.

En la misma, el entrenador Jorge Pereyra confirmó que habrá cuatro cambios con respecto al último cotejo. Ingresarán y jugarán por primera vez en el torneo de titulares Eliseo Marchetti, Juan Manuel Pardo y Clemente Santa María, en tanto que como fullback estará Franco Casaro y Juan Cruz Tejerina pasará a jugar de wing. Saldrán Santiago Martínez, Luciano Bertoli, Salvador Gerlero y Pablo Sandullo.

En consecuencia, los 15 de Mar del Plata para enfrentar a Tucumán serán: Iván Nemer, Juan Manuel Pardo, Eliseo Marchetti; Pedro Huici, Facundo Blautzik; Bautista Carman, Rodrigo Fernández Criado (C), Juan Molina; Clemente Santa María, Santiago Gilligan; Juan Cruz Tejerina, Iñaki Emme, Pedro Llambias, Franco Rodríguez Reinoso; Franco Casaro.

El cotejo se jugará, como las dos jornadas anteriores, en cancha de Lince y a las 14:40 hs, antes de lo que será la Final entre Buenos Aires y Cuyo.

Declaraciones:

Eliseo Marchetti (Sporting): “Creo que entrenamos muy bien, dejamos de lado la derrota del otro día y enforcarnos en el partido de mañana con Tucumán, porque la realidad es que queremos el tercer puesto, no es lo mismo salir tercero que cuarto, vamos por eso”.

“Ya jugamos en Salta con calor y fue mucho peor, no creo que afecte tanto el clima. Pude entrar en casi todos los partidos un rato, en Córdoba jugué bastante, pero no es lo mismo entrar de titular, espero jugar bien mañana. Con estos chicos estamos en el CIAR desde M15, va a ser raro no verse tan seguido, queremos darle un buen cierre a esto mañana”.

Juan Cruz Tejerina (Universitario): “Nos vi muy concentrados, muy metidos en el partido de mañana, sabemos que va a ser un partido durísimo y estamos preparados, se entrenó con una seriedad increíble, algo que se viene repitiendo hace mucho”.

“Va a estar duro el calor, lo sufrimos un poco en Salta, pero hay que meterse en el partido y jugar con las situaciones que se plantean. Es una revancha para nosotros, ellos nos ganaron en casa ahora queremos ganar nosotros acá, es en lo único que pensamos. Hace mucho que no juego de wing, pero me divierte mucho, agradecido de tener la oportunidad de jugar este último partido”.