Triunfo para mantener la punta compartida

En una nueva jornada del Regional Pampeano, Sporting le ganó a Universitario y Mar del Plata Club también se impuso pero ante el “Uni” de Bahía por lo que ambos siguen en la cima de la tabla de posiciones. Los resultados de toda la jornada.

Sporting festeja un triunfo valioso ante Universitario. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting se recuperó de la caída en el clásico y venció con punto bonus a Universitario por 34-23. Con el triunfo, los “Maristas” siguen en la cima del Torneo Regional Pampeano A de Rugby compartiéndola con Mar del Plata Club.

Fue un flojo primer tiempo del elenco de Eduardo Etcheto. Y en el segundo, demostrando carácter y juego, pudo revertir la historia para obtener el triunfo, el bonus y mostrar entereza en el inicio de una segunda rueda que promete ser exigente y apasionante.

Hasta los 20 minutos del segmento inicial hubo equilibrio. Un par de penales de Ignacio Osorno y uno de Juan Noceti dejaban a los locales arriba 6-3, hasta que llegaron dos golpes muy duros para el elenco “Marista”. A los 20´ llegó el try de Joaquín González y a los 22´el de José Estévez. Ambos fueron de similar factura, tras una salida y el juego desplegado de los precisos backs; y también convertidos por Osorno (20-3).

La virtud de Sporting, más allá de que con las manos le costaba, fue no desesperarse a pesar de la desventaja. Además, supo aprovechar lo poco que le otorgó el rival. A los 26´, con dos primeras líneas afuera por tarjeta amarilla, el pack visitante se hizo fuerte y generó un try penal (20-10). A los 36´ Osorno acertaría otro penal para alejar a Universitario al finalizar el primer tiempo (23-10).

En el segundo tiempo, Sporting mostró otra cara y no le permitió anotar puntos al rival. Sabiendo que no podía atacar por afuera debido a las condiciones del campo de juego y la pelota, optó por jugar corto y allí lastimó. A los 7´, después de un line y maul, apoyó Iván Nemer, determinante con su ingreso poniendo siempre el equipo unos metros más adelante. Noceti acertó con su derecha (23-17).

El elenco visitante continuó atacando para buscar dar vuelta la historia. Y lo logró a los 22´con un preciso kick de Ignacio Marino que Federico Spinelli capturó sobre la derecha para marcar el try del desequilibrio. El pateador, nuevamente, sumó dos puntos (23-24).
En un contexto ahora favorable, Sporting creció en el ánimo y en el juego y se llevó por delante al rival. Una nueva aparición clave de Marino, jugando rápido un penal, generó el try de Rodrigo Fernández Criado que dejaría el marcador 29-23 para los visitantes.

Lejos de conformarse, los “Maristas” sabían que debían conseguir un try más para sumar el bonus y no dejar a su clásico rival solo en la cima de la tabla. Por eso, tras otro envío aéreo de Marino, Federico Tehaux se llevó el premio a la presión. Capturó la pelota tras un error de un rival en la recepción, aguantó la marca de Estévez y anotó. Noceti no pudo, pero la misión ya estaba cumplida. Recuperación, triunfo con bonus y muestra de carácter.

Síntesis

UNIVERSITARIO 23: Mauro De Angeli, Benjamín Duarte Méndez y Juan Nicolás Medina; Nicolás López y Nicolás Blanco; Agustín Casanegra, Santiago Bellapianta y Francisco Huici; Ignacio Osorno e Ignacio Ayechu; Franco Rodríguez Reinoso, Joaquín González, José Estévez y Sebastián Tomas; Federico De Leonardis. Entrenadores: MartínVallejo, Leonardo Garach y Guido Arruabarrena.

SPORTING 34: Rodrigo Collins, Leandro Pizzolo e Iván Ballesteros; Ignacio Parietti y Juan Ignacio Cecive; Mariano Dramis, Rodrigo Fernández Criado e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Gastón García Argibay, Jano Cherr, Pedro Area, Emiliano Brun y Juan Noceti; Federico Spinelli. Entrenador: Eduardo Etcheto.

Tantos en el primer tiempo: 6′ penal de Osorno (U); 14′ penal de Noceti (S); 18′ penal de Osorno (U); 20′ try de J. González convertido por Osorno (U); 22′ try de Estévez convertido por Osorno (U); 26′ try penal para Sporting (S) y 36′ penal de Osorno (U). Resultado parcial: 23-3.
Tantos en el segundo tiempo: 7′ try de Nemer convertido por Noceti (S); 22′ try de Spinelli convertido por Noceti (S); 28′ try de Fernández Criado (S) y 40′ try de Tehaux (S). Resultado final: 23-34.
Cambios en Universitario: Agustín Terry por Medina; Juan Parodi por Ayechu; Gonzalo Nador por Casanegra; Tomás Freiz por Osorno y Federico Bruno por Bellapianta.
Cambios en Sporting: Iván Nemer por Ballesteros; Federico Tehaux por Pizzolo y Juan Evangelista por Brun.
Amarillas en el primer tiempo: 17′ Dramis (S); 24′ Duarte Méndez (U) y 25′ Medina (U).
Árbitro: Agustín Cersósimo.
Cancha: Universitario.

EL RESTO DE LA FECHA

El tetracampeón en Celina no tuvo piedad y le ganó 62 a 8 a Universitario de Bahía Blanca, derrotando así al único equipo que lo había vencido en el certamen.

Mardel anotó tres tries penal con el empuje de su scrum, además marcaron Guido Bertozzi, Franco Catuogno, Francisco Porta, Facundo Raiteri, Tomás Larraburu y Santiago Rodríguez. En los de Bahía el try fue de Martin Tealdi y hubo un penal de Sebastián Barrera.

En Sierra De Los Padres hubo un partidazo, que terminó con victoria de San Ignacio sobre el final por 15 a 14 ante Comercial. Los de Valle Hermoso sumaron casi todo con los hermanos Puglia, ya que Mariano anotó dos tries y Franco el drop ganador. En el “Celeste” un try de scrum y tres penales de Rodrigo Oliver.

En Bahía Blanca volvió a ganar Sportiva, en este caso ante Los Cardos por 27 a 14. Las Palomas Blancas llegaron al try con Lucas Kremenchutzky (2), Francisco Figueras e Ignacio Ficcadenti, en tanto que para los de Tandil anotaron Patricio Fleba y Gastón Laumann.

Sábado 15 de Julio:

Torneo Regional Pampeano A:

Comercial 14 – 15 San Ignacio
Mar del Plata Club 62 – 8 Universitario (BB)
Sportiva (BB) 27 – 14 Los Cardos
Universitario (MdP) 23 – 34 Sporting

Posiciones:

Mar del Plata Club 35 ptos.
Sporting 35 ptos.
Sportiva 27 ptos.
San Ignacio 15 ptos.
Comercial 11 ptos.
Universitario BB 10 ptos.
Universitario MdP 10 ptos.
Los Cardos 7 ptos.

Próxima Fecha (9°) (5 de Agosto):

Universitario BB – Universitario MdP
Los Cardos – Mar del Plata Club
Sporting – Comercial
San Ignacio – Sportiva

Torneo Regional Pampeano B:

Argentino (BB) 58 – 17 Santa Rosa
Los Miuras (J) 24 – 41 Los 50
Pueyrredon 7 – 34 Biguá

Posiciones:

Argentino 28 ptos.
Los 50 19 ptos.
Biguá 17 ptos.
*El Nacional 16 ptos.
Los Miuras 9 ptos.
Santa Rosa 6 ptos.
*Uncas  5 ptos.
Pueyrredon 4 ptos

*Juegan Domingo 16 de Julio.

Copa Imágenes MDQ Oro:

Universitario (MdP) 5 – 34 Sporting

Copa Imágenes MDQ M19:

Los Cardos 7 – 13 Mar del Plata Club