Buen triunfo de la Selección

Aprovechando el fin de semana libre en el Campeonato Argentino, la Selección de la URMDP venció a su par de Chile 38 a 6 en un partido amistoso disputado cruzando la cordillera. Ahora deberán poner la cabeza en el duelo del próximo fin de semana ante Cuyo.

La Selección de la Unión de Rugby de Mar del Plata ganó en Chile.

La Selección de la Unión de Rugby de Mar del Plata ganó en Chile.

 

El Seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata vuelve de Chile con una sonrisa gigante. Es que además de ganarle al representativo nacional del vecino país por un claro 38-6, Cuyo superó a Entre Ríos por 21 a 12 y lo dejó con vida de cara a la última fecha.

Con el triunfo obtenido en Chile y una semana de trabajo, el equipo orientado por Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi recibirá a los cuyanos el domingo en una “final” anticipada. El que gane se quedará con el primer puesto en el Grupo 1 de la Zona Ascenso por el Campeonato Argentino que organiza la UAR y clasificará al encuentro decisivo, a jugarse una semana más tarde.

Después de una dura caída sufrida en Entre Ríos, el “Trébol” pisó muy fuerte en tierras trasandinas y ganó el amistoso internacional de principio a fin. A los 4´ del primer tiempo se puso en ventaja y no la perdió hasta el cierre del cotejo. En el complemento, en tanto, golpeó a los 13´, 14´, 21´ 26´ y 40´. Además del gran triunfo, sigue ilusionado con lograr el ascenso a la Zona Campeonato para el próximo año.

Los puntos fueron marcados por los tries de Agustín Gómez Di Nardo, Rafael Riego, Ignacio Marino, Franco Catuogno, Mariano Rusconi y Lucas Savarino, quien además concretó tres conversiones.

El regreso será mañana a las 8 cuando el plantel tome un vuelo hacia Aeroparque. El arribo a Buenos Aires está previsto para las 10.30 y de allí vendrán en micro a Mar del Plata.
Mar del Plata formó con Mariano Rusconi, Agustín Gómez Di Nardo y Benjamín Espinal; Alfonso Colombo y Leandro Magneres; Bernardo Quaranta, Rodrigo Bruni y Manuel Riego; Rodrigo Iza y Lucas Savarino; Franco Catuogno, Luciano Sachetto, Rafael Riego y Guido Zingale; Tomás Lanfranconi.

Desde el banco ingresaron Andrés Mercanti por Agustín Gómez Di Nardo, Tomás Sestelo por Benjamín Espinal; Mariano Alzola por Alfonso Colombo; Felipe Robles por Leandro Magneres; Ignacio Marino por Rodrigo Iza; Agustín Villanueva por Luciano Sachetto y Leonardo Sestelo por Rafael Riego.

El próximo domingo, desde las 16.30 en cancha de Universitario, el Seleccionado buscará subir el anteúltimo escalón hacia la Zona Campeonato 2015.