Sporting es el mejor M19

El Torneo Oficial de Menores de 19 años quedó en manos de Sporting que venció esta tarde en la final ante Universitario por 19 a 17. Además, se realizó el Seven Oficial de Mayores.

Sporting es el campeón marplatense Sub-19.

Sporting es el campeón marplatense Sub-19.

Sporting se coronó campeón del Torneo Oficial de Menores de 19 al derrotar en la final a Universitario por 19 a 17 en la Villa Marista ante un importante marco de público.

Fue un partido que terminó ajustado, en el que a los “Maristas” les alcanzó con lo hecho en la primera etapa cuando se fueron arriba 19-3.

Luego, en el complemento, tuvieron algunas chances de estirar la ventaja pero la defensa de “Uni” fue muy buena, además de los errores cometidos por los locales. Y en el cierre llegó una reacción que puso suspenso en la calurosa tarde marplatense. Con dos tries, el elenco visitante decoró su imagen y el resultado.

De movida, en el amanecer del partido, fue Sporting el que golpeó primero y se alejó 12-3. Gregorio Del Prete jugó rápido un penal, y con potencia apoyó a los 10 minutos. Juan Di Pace convirtió para poner la primera diferencia, que se achicó con un penal de Juan Frugoni a los 15´, aunque los “Maristas” volvieron a lastimar con una jugada combinada que culminó Germán Vaqueiro en la punta derecha sobre los 18´.

Fue todo de Sporting en el primer tiempo, ante un Universitario que no tuvo claridad para atacar y dependió de la potencia de Nicolás Blanco.

En gran parte del complemento, pasó muy poco. Sporting siguió atacando pero careció de precisión para poder marcar. “Uni” aguantó a pura defensa y en ofensiva despertó en el cierre. Sobre los 29´, Santiago Cermesoni se escapó por izquierda y apoyó debajo de los palos. La conversión de Frugoni fue certera (19-10).

Universitario fue con lo que le quedaba. Con vergüenza y ganas empujó y logró nuevamente un try, en la última jugada del partido. Frugoni se cortó por el centro y apoyó para luego convertir y poner las cifras definitivas en 19-17.

EL SEVEN, PARA LOS CARDOS Y BIGUÁ

Con la consagración de Los Cardos de Tandil y Biguá, se desarrolló el Seven Oficial de Mayores en cancha de Mar del Plata Club.

Los tandilenses se quedaron con la Copa de Oro al superar a los anfitriones por 19-7 mientras que en la Copa de Plata ganó Biguá sobre Los 50 de Tandil por 45-7.

SÍNTESIS – FINAL DE M19

SPORTING 19: Agustín Cardoso, Santiago Álvarez e Iván Ballesteros; Juan Cecive y Gonzalo García Genta; Julián Stratico, Juan Manfredi y Joaquín Ecker; Gregorio Del Prete y Juan Di Pace; Manuel Banus, Franco Fazzi, Mariano Inda y Germán Vaqueiro; Juan Evangelista. Entrenadores: Luciano Pampín y José Figueroa.

UNIVERSITARIO 17: Matías Binotto; Tomás Pais y Nicolás Medina; Juan Miliffi y Juan Pérez Ciribe; Santiago Vela, Germán Maschwitz y Nicolás Blanco; Tomás Freiz y Matías Frugoni; Santiago Cermesoni, Nicolás Provenzano, Franco Gnagni y Gastón Gilardi; Ramón Sotura. Entrenadores: Daniel Villén, Juan Pablo Alcaría, Gustavo Rodríguez Llames y Martín Bithoff.

Tantos en el primer tiempo: 10´ try de del Prete convertido por Di Pace (S); 15´ penal de Frugoni (U); 18´ try de Vaqueiro (S) y 28´ try de Evangelista convertido por Di Pace (S). Resultado parcial: 19-3.
Tantos en el segundo tiempo: 29´ try de Cermesoni convertido por Frugoni (U) y 40´ try de Frugoni convertido por él mismo (U). Resultado final: 19-17.
Cambios en Sporting: Federico Ruiz por Ballesteros, Lucas Gasparri por Stratico; Iván Beuck por Álvarez y Tomás Lara por Inda.
Cambio en Universitario: Tomás Auzmendia por Medina.
Amarilla en el segundo tiempo: 37´ Federico Ruiz (S).
Arbitro: Matías Dramis.
Cancha: Villa Marista.