Se viene el Seven “Fernando Varela”

Organizado por el Club Los 50, el 31 de enero y 1 de febrero, se jugará el tradicional Seven Fernando Varela único de éstas características en nuestra ciudad.

Se viene el Seven Fernando Varela en Tandil.

Se viene el Seven Fernando Varela en Tandil.

Luego de los seven jugados en arena, los equipos – muchos de ellos ya en pretemporada- quieren reencontrarse con el césped y eligen la mejor opción, que es pasar un fin de semana de rugby, hockey y diversión que les propone el club de nuestra ciudad.

Para éste año, en su 26º edición, los organizadores del Fernando Varela, vuelven a apostar a jugar en forma paralela un seven de hockey. Algo que ya había sido lanzado el año pasado aprovechando la nueva superficie de césped sintético construída en el Club de La Rural.

Otra de las atracciones del certamen es la atención que el club brinda a sus visitantes, ya que con la inscripción, los jugadores y jugadoras tienen hospedaje, seguro, tercer tiempo e ingreso a la fiesta del Seven que en ésta oportunidad, se realizará en la Sociedad Rural con bandas en vivo y muchas sorpresas que serán detalles innovadores.

LE GANARON A LOS PUMAS Y VIENEN A TANDIL

En lo que al rugby respecta, varios clubes y selecciones han confirmado su participación. Entre ellos el de la Unión de Rugby de Mar del Plata, equipo que viene de vencer nada más y nada menos que a Los Pumas en el Internacional que se disputó el pasado fin de semana en Mar del Plata y que dirige el ex Puma Daniel Villen.

Otros equipos que han comprometido su presencia son: los clubes de nuestra ciudad, Alumni, La Plata, Los Tilos, Pucará, GEBA, CUBA, Sporting de Mar del Plata, Mar del Plata Club, El Nacional de Bahia Blanca, Coronel Suárez, Colegio del Sur. Otros elencos combinados con jugadores de URBA, San Ignacio, Biguá (ganador del Seven de Miramar), Tequé de Mendoza, San Andrés, Patos de Balcarce, Cazadores de Tres Arroyos, San Martín, Matreros, Juárez, Tiro Federal. Los seleccionados de Chubut y Entre Ríos.

Todavía hay tiempo de inscribirse y que al momento, haya ésta convocatoria, llena de grandes expectativas a los organizadores.

Para anotarse los equipos que les interese ser parte de uno de los mejores Seven de Verano, pueden contactarse con Matías Radetich (0249) 154 – 589363 o Víctor Ciappa (0249) 154 – 464722.

HOCKEY

Por su parte, el plantel superior de hockey, también ha cursado invitaciones a elencos de Azul, Olavarría, Trenque Lauquen, Balcarce, Mar del Plata, La Plata y Buenos Aires.
El seven es abierto para las categorías, Sub 16, Sub 18, y planteles superiores (primera e intermedia).

Los arbitrajes de los partidos estarán a cargo de los árbitros de la Federación Tandilense de Hockey y de algunos de Buenos Aires que han sido invitados y se espera la confirmación de su asistencia.

Los clubes de hockey que quieran inscribirse en el seven deben contactarse con Mora Pérez Diez (0249) 154 – 649981 o Lujan Trimarchi (011) 15 – 36670593.