Mariano Abate: “El Seven siempre tuvo muy buenos equipos”

Mariano Abate, uno de los representantes de Sporting habló sobre el Seven que realizará el club en su edición 52: “es una parte más de mi vida deportiva”, indicó sobre la competencia.

Mariano Abate habló sobre el Seven de Sporting.

Cumplir 52 años organizándolo tiene muchos méritos. Y jugarlo desde los 12 también. Sporting prepara una nueva edición de su Seven y Mariano Abate, hombre identificado con el club Marista, se prepara junto a Samsara para volver a ser protagonista.

El “Cono”, pieza clave de un equipo que ganó varias veces al hilo el certamen, repasó sus recuerdos del torneo y además habló sobre las claves de la vigencia. “El Seven es una parte más de mi vida deportiva. Lo juego desde siempre, desde que tengo 12 años. Lo tomo como algo importante entre las competencias del año y lo espero siempre con ansias. Además siempre lo fui a ver y es de lo más lindo que hay en el año en el club”, destacó el centro.

“Cuando era chico iba a ver al equipo del club, en el que jugaba el “Ruso” Zapiola, Matías Iriarte, “Cachí” (Ramiro Meoqui), el “Flaco” López Cruz, el “Polo” De Lizaso. También recuerdo haber visto a Agustín Pichot, el “Yankee” Martin, y presenciar las Clínicas que daban Los Pumas. Eso nos generaba mucha ilusión”, agregó.

Luego, quien también es una fija entre los nominados marplatenses de juego reducido, se refirió a la vigencia del certamen, cuya se desarrollará sábado y domingo en la Villa Marista y cumplirá 52 ediciones. “Se mantuvo porque fue una competencia linda, siempre tuvo muy buenos equipos. Ahora no tanto, pero cuando era chico y antes, por lo que me cuentan, venían muchos Pumas a jugarlo. Ahora imagino que como son profesionales es más difícil porque no pueden. Es un torneo que tiene muchísimos años. La vigencia tiene que ver también con que es en Mar del Plata y que tiene una buena organización por parte del club. Es un evento lindo para venir a jugar si sos de afuera”, argumentó quien pasara por el rugby español vistiendo la camiseta del Getxo.

Además, el “Cono” comentó qué se siente al jugar con un equipo de amigos y ser dominador durante tantos años. “No hay nada más lindo que jugarlo con amigos. Siempre invitamos a alguien, pero la mayoría somos del club. También es muy lindo haberlo ganado tantas veces porque hace mucho que lo jugamos. Cuando éramos chicos veíamos a los equipos de Primera, incluso a los que armaba el club que andaban muy bien, y queríamos estar ahí”, dijo.

Finalmente, quien fuera Pumita M21 en el Sudamericano de Paraguay en 2005 junto con futuros Pumas como Agustín Creevy, Horacio Agulla y Marcelo Bosch, habló sobre el plantel de Samsara. “Nos armamos bien. Tenemos la base de siempre. ´Nacho´ Castañón, el ´Negro´ Aceña, ´Charlie´ Elder, Sebastián Vázquez, la ´Pulga´ Marino, el ´Laucha´ Abate, Pedro Area, José Díaz, Lucas Gatti, el ´Chanchi´ Contino, Tomás Lanfranconi y yo. Esperemos que nos vaya bien, y si no, seguramente que nos vamos a divertir”, contó.

INSCRIPCIONES: ÚLTIMOS DÍAS

La inscripción cerrará el miércoles y para la Categoría A costará 350 pesos por participante e incluirá una cena de recepción el viernes 20, almuerzo e hidratación en los dos días de competencia, acceso al VIP y entrada a la fiesta. En el caso de los entrenadores, uno por equipo tendrá incluido la cena del viernes y los almuerzos.

La categoría B incluirá los jugadores nacidos en 1998 y 1999, la C a los 2000 y 2001, la D a los clase 2002 y la E a los 2003. El costo para todos será de 200 pesos por jugador e incluirá almuerzo y tercer tiempo los dos días, premios y almuerzo para un entrenador. Para los Infantiles, la modalidad será Encuentro, la inscripción costará 50 pesos por jugador y estará incluido el tercer tiempo.

En lo que será una de las novedades importantes del certamen, también podrán anotarse equipos de rugby femenino, una disciplina que viene creciendo mucho en la ciudad y la zona. Las chicas que quieran demostrar su pasión y habilidades con la ovalada podrán inscribir sus equipos sin cargo.

Por informes, los interesados pueden comunicarse por mail a sevendesporting@gmail.com o arrimarse a la sede social, ubicada en Larrea 2055, de lunes a viernes de 8 a 22. También se puede llamar por teléfono al 0223-4946040 o contactarse vía Facebook a IPR Sporting Club o Gimnasio IPR Sporting Club.