Suspendido y en manos de la Comisión de Competencias

Cuando Rosario estaba ganando 7-0 ante Mar del Plata en la promoción en búsqueda de un lugar en el Campeonato Argentino, se debió suspender el partido por tormenta eléctrica y ahora la resolución quedará en manos de la Comisión de Competencias de la UAR porque la visita se volvió.

Mar del Plata y Rosario pudieron jugar parte del primer tiempo. (Foto: Prensa URMDP)

El cotejo que estaban jugando los Seleccionados de Mar del Plata y Rosario, válido por el partido de la promoción por ver quien quedaba en Zona Campeonato, fue suspendido a los 38 minutos del primer tiempo por una fuerte tormenta eléctrica, cuando Rosario se imponía 7 a 0.

El día en la ciudad de Mar del Plata pasó de ser muy lindo por la mañana, con más de 30 grados, a oscurecerse pasado el mediodía y culminar la tarde de la peor manera.

El primer indicio de que la jornada sería complicada fue la suspensión del Encuentro M15 del Centro de Rugby de Mar del Plata, ya que el cielo negro, lluvia y la tormenta, ponían en riesgo la seguridad de los chicos.

Minutos antes de las 16, ambos planteles fueron a realizar sus entradas en calor con una muy fuerte lluvia, cuando se acercaba el horario de comienzo (16:30), un fuerte rayo cayó y demoró 30 minutos el inicio del mismo.

En lo que se pudo jugar Rosario fue un poco más en el inicio, contó con un par de situaciones que no pudo anotar, merced a la buena defensa del Trébol, que con largos envíos de Rafael Riego, intentaba posicionar el juego en campo contrario.

Los rosarinos intentaban corto con sus forwards y sobre los 14 minutos y con un buen line y maul, apoyó el tercera línea Ignacio Gandini. La conversión, con la fortuna del palo y adentro, fue de Teo Castiglioni.

El cotejo fue de ida y vuelta, los dos tuvieron chances también de anotar con el pie, pero los envíos de Castiglioni y Sestelo se fueron desviados.

A los 38 minutos y antes de que Rosario efectúe un line, cayó un fuerte rayo que obligó a la suspensión por parte del referee Claudio Antonio. Por protocolo había que esperar otra media y tanto la oscuridad del día, como la fuerte lluvia, hacían imposible una reanudación.

Si bien hubo conversaciones para que Rosario se quedara en la ciudad a pasar la noche y culminar el partido el domingo, finalmente decidieron volver y por eso el partido pasará a una decisión de la Comisión de Competencias de la UAR, que decidirá como se definirá este partido.

Síntesis:

Mar del Plata (0): Tomás Sestelo, Sebastián Hernando, Guido Bertozzi; Facundo Raiteri, Rodrigo Fernández Criado; Tao Romero, Lucas Gasparri, Diego Jiménez; Rodrigo Iza (C), Tomás Catuogno; Franco Catuogno, Leonardo Sestelo, Santiago Rodríguez, Guido Zingale; Rafael Riego.

Entrenadores: Rafael Urrutia, Eduardo Etcheto, Jorge Pereyra, Guido Román.

Rosario (7): Juan Bernabeú, Ulises Garziera, Gaspar Torres; Felipe Tellería, Nicolás Sánchez; Ignacio Fantin, Ignacio Gandini, Facundo Lucas; Pedro Imhoff, Teo Castiglioni; Rodrigo Santiago, Santiago Chocobares, Facundo Ferrario, Manuel Covella; Román Miralles.

Entrenadores: Fernando Bilbao, Facundo Lluch.

Primer Tiempo: 14´ Try de Ignacio Gandini convertido por Teo Castiglioni (R).

Referee: Claudio Antonio (Cuyo).
Cancha: Mar del Plata Club.

Incidencias: El partido fue suspendido por tormenta eléctrica a los 38´ del primer tiempo. La Comisión de Competencias de la UAR decidirá como finaliza el cotejo.