“Identidad de grupo y buen juego”

Gregorio Del Prete es el capitán del equipo M19 de Sporting que acaba de consagrarse campeón del Torneo Oficial y se refirió al logro que obtuvo con sus compañeros: “fuimos un equipo muy sólido”, aseguró.

Gregorio Del Prete, capitán del equipo M19 de Sporting.

Gregorio Del Prete, capitán del equipo M19 de Sporting.

El capitán de la M19 de Sporting, Gregorio Del Prete, repasó la consagración de su equipo en el Torneo Oficial organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata. Tras el ajustado 19 a 17 obtenido en la final frente a Universitario, el medio scrum declaró que “hubo mucha diferencia de nivel desde nuestro lado entre el primer tiempo y el segundo. Creo que empezamos muy bien, ayudados con el viento a favor. Le pudimos dar ritmo y tuvimos buenos ataques. Ya en el segundo, ellos fueron protagonistas, y si bien tuvimos alguna chance para anotar, no lo hicimos y nos dedicamos a defender el resultado, aunque no era lo que queríamos”.

Sobre el partido, el conductor del equipo que en la semifinal eliminó a Los Cardos de Tandil, retrató: “con el viento que había, un error te ponía dentro de tus 25 yardas y costaba mucho salir. A ellos les paso lo mismo en el primer tiempo. Pero además de eso, bajamos el ritmo de juego y empezamos a perder la pelota en el contacto. Creo que estuvimos desconcentrados. Uni juega muy bien, y cuando le dimos la pelota en el segundo tiempo, la supieron utilizar. Son un buen equipo, así que no creo que sea todo responsabilidad nuestra que ellos se nos vinieran. También tenían herramientas para hacer un buen juego”.

En cuanto al rendimiento de Sporting durante todo el torneo, el autor del primer try en la final comentó: “fuimos un equipo muy sólido, nunca nos anotaron muchos puntos y siempre tuvimos buenos ataques. La verdad es que no éramos muchos entrenando, pero hubo 20 jugadores comprometidos con el equipo todo el año, lo que nos dio una identidad de grupo y nos permitió tener un buen juego”.

El capitán también habló sobre la camada 95-96, de la que varios integrantes pasarán a formar parte del Plantel Superior. “Si bien nos conocemos con la 96, este fue el primer año que jugamos juntos. Armamos un buen grupo, tenemos muy buena relación entre todos y se notaba cada vez que estábamos juntos, sea para jugar o entrenar. Con la 95, desde que jugamos en Juveniles tuvimos siempre muy buenos resultados, fuimos campeones varias veces. Si bien por distintas razones fuimos quedando pocos, creo que fuimos una muy buena división a lo largo de estos años”, sostuvo.

Del Prete es uno de los jugadores de Sporting que tiene futuro, al igual que muchos de sus compañeros. Algunos estuvieron en el Seleccionado M18 que ascendió a principio de 2014 y él tuvo que viajar durante el año a distintas concentraciones juveniles de la UAR. No obstante, el conductor del campeón reconoció que no esas situaciones no fueron negativas. “Lo de los jugadores del seleccionado nos fue positivo porque venían con mucho ritmo. En cuanto a lo nuestro, por más que no esté alguno siempre quedaban varios entrenando y nunca se aflojaba al ritmo de entrenamiento. Eso tampoco creo que haya influenciado negativamente. Además, las concentraciones suelen ser durante la semana, así que el sábado ya estábamos para jugar”, resaltó.

En cuanto a lo individual, sobre el año que se va y el que viene, “Grego” comentó: “el balance del año hasta ahora viene siendo muy bueno, aunque tuve una lesión que me hizo parar un tiempo. Me fracturé el platillo tibial externo de la rodilla. Estuve dos meses sin jugar así que ahora hay que agarrar ritmo para lo que queda. Para 2015, espero seguir en el Pladar peleando alguna chance de jugar. En cuanto al club, si bien es muy difícil jugar en Primera, voy a apuntar y a entrenar fuerte como para jugar ahi. Después veremos dónde me tocará”.

ASAMBLEA EN LA UNIÓN

El próximo lunes 15 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria en la Unión de Rugby de Mar del Plata, ubicada en Balcarce 4461. La misma está pactada para las 19 y tendrá el siguiente orden del día: 1) Designación de dos asambleístas para la firma del acta junto con presidente y secretario; 2) Consideración de la memoria, balance, cuadro de gastos y recursos e informe de la Comisión Revisora de cuentas; 3) Elección de una Comisión Escrutadora compuesta por 3 (tres) miembros de los clubes presentes designados por la Asamblea; 4) cuota sostenimiento de clubes 2015; 5) fichaje y seguro de jugadores 2015; 6) convalidación de la designación de Rodolfo Gastaldi al Consejo Directivo de la UAR; 7) convalidación de la desafiliación de los clubes Azul RC y Remo de Azul – situación de Jockey Club; 8) ratificación de la resolución 99/2014 – sanción a San Ignacio.
Además, se llevará a cabo la elección de los siguientes miembros del Consejo Directivo: Presidente (un año por renuncia); vicepresidente (2 años); Prosecretario (2 años); Protesorero (2 años); Vocal titular nro. 3 (2 años); Vocal titular nro. 4 (2 años); Vocal suplente nro. 1 (1 año) y Vocal suplente nro. 2 (1 año).
El punto 9 del orden del día marca la elección de los integrantes de la Comisión Revisora de Cuentas, que deberá estar integrada por 3 (tres) miembros titulares por el período de un año.
El 10, en tanto, menciona la elección de los integrantes de la Comisión de Disciplina, que deberá estar integrada por 4 (cuatro) miembros titulares y 2 (dos) suplentes, todos durante el período de un año.