Mar del Plata tendrá dos cambios ante Sur

Este sábado a las 16:30, en Mar del Plata Club, el Seleccionado Mayor de Mar del Plata tendrá su primer cotejo como local en la tercera fecha del Campeonato Argentino, cuando reciba a su similar de Sur, en un cotejo en el cual presentará dos modificaciones.

La Unión de MDP tendrá dos cambios ante Sur. (Foto: Prensa URMDP)

Luego de dos semanas consecutivas de viajes, tanto a Paraná como a Montevideo, el plantel pudo entrenar toda la semana en la ciudad y aguardar un poco más descansado el cotejo ante Sur.

Habrá dos cambios con respecto a los que vencieron el pasado sábado a Uruguay XV por 24 a 5. No estará el tercera línea Lucas Gasparri, quien en dicho cotejo sufrió la torcedura de tobillo derecho y debió salir en la primera parte, no logró recuperarse a tiempo y será baja. Su lugar será ocupado por Nicolás Blanco, quien ingresará como segunda y pasará Facundo Raiteri como tercera línea.

Tampoco será de la partida el wing Franco Rodríguez Reinoso (de viaje). Su lugar será ocupado por Rafael Riego, quien actuará como fullback y Franco Catuogno se correrá a la posición de wing.

Entre los suplentes hay dos que aparecerán por primera vez. El hooker Mateo Belauzarán, quien el año pasado fue parte del proceso y el polifuncional back de Universitario, Federico De Leonardis, quien de ingresar debutará con la camiseta del Trébol.

Por su parte Sur llegará este viernes por la noche a Mar del Plata luego de caer en el debut ante Santa Fe 49 a 12 y la semana pasada en Bahía Blanca por la mínima ante Noreste (28 a 27).

Para este cotejo tendrán dos modificaciones, ambas en los backs. Salen Ficcadenti y Tealdi, ingresa Tomás Bermudez y Guido Álvarez Font, para que Fermin Santos sea el medio scrum.

En consecuencia el equipo de Horacio Ocampo y Juan Pedro Iribarne saldrá a la cancha con Franco Ciucci, Agustin Salvatori, Tomas Alaniz; Ernesto Theaux, Cristian Abarca; Felipe Arza, Juan De las Heras, Tomás Inchausti; Fermín Santos, Sebastián Barrera; Tomas Dore, Ramiro Elorza, Guido Álvarez Font, Tomás Bermudez; Darío March.

Entre los suplentes se ubicarán Iñaki Azcoitia, Luciano Blazquez, Matías Lidner, Joaquín Sánchez, Martín Urretabizkaya, David Millahual, Matías Imbellone y Gino Zanoni.

Antes del cotejo, Nicolás Blanco contó que “Esta semana se bajó un poco la carga de entrenamiento, pero hubo intensidad, fue una buena semana para preparar este partido”.

En cuanto al rival, al que con sus equipos los de la URMDP enfrentaron todo el año, el segunda línea opinó que “Los conocemos y nos da una pauta de lo que pueden llegar a hacer, pero eso no simplifica las cosas, sabemos de que tienen muy buenos jugadores y será un partido durísimo, hay que salir de la misma manera que salimos los dos partidos anteriores”.

El hombre de Universitario fue suplente en los dos primeros partidos, pero por lesiones de sus compañeros le tocó ingresar en la primera parte, este será su primer cotejo entre los 15; “Estoy muy contento con la oportunidad de ser titular, no es lo mismo venir desde el banco, aunque uno trata de hacerlo siempre con la mayor entrega y concentración posible”.

Sobre las claves para el cotejo ante Sur, Blanco adelantó que “Será la misma que en todos los partidos, pasa por quien gana la batalla de los fowards, en la buena obtención que tengamos y poder ser efectivos a la hora de definir por afuera”.

Será el primer partido de local para Mar del Plata y los jugadores esperan un buen marco de público; “Siempre jugar de local tiene un condimento especial, esperamos que mañana contemos con el apoyo de mucha gente que se acerque a ver al Trébol”, sentenció Nicolás.

Preliminar de Lujo

A primer término, desde las 15 hs en Santa Celina, los Seleccionados Juveniles de Mar del Plata y Sur animarán un muy buen preliminar, para toda la gente que se acerque desde temprano.

Otros dos equipos juveniles del Trébol partirán este sábado a Buenos Aires, en donde el domingo enfrentarán a la URBA.