“Nos propusimos metas cortas”

Damián España, jugador de Comercial, habló luego del triunfo del fin de semana ante Pueyrredón que le permitió a su equipo un lugar en el Torneo Regional Pampeano “A”. “La clasificación es un premio”, afirmó.

Damián España, jugador de Comercial, equipo que se aseguró un lugar en el Regional Pampeano "A". (Foto: Carlos De Vita)

Damián España, jugador de Comercial, equipo que se aseguró un lugar en el Regional Pampeano “A”. (Foto: Carlos De Vita)

Comercial ya cumplió el primer objetivo del 2015. Después de un 2014 que estuvo lejos de las expectativas, llegaron varios cambios y la clasificación al Regional A como fruto del trabajo.

El sábado, ante Pueyrredon, el equipo de Fernando Reche, quien volvió de varios años en Olavarría, demostró un buen nivel y obtuvo el segundo boleto al certamen que se iniciará el sábado 6 de junio.

Damián España fue uno de los artífices del triunfo. Porque los “Celestes” ganaron la batalla de los forwards, donde el potente jugador trabajó muy duro junto a sus siete compañeros y los que vinieron desde el banco. “La clave pasó por ahí. Ya que sabíamos que tenían un pack pesado y que se jugaban la clasificación. Creíamos que ellos iban a apostar a eso, aunque nosotros no dejamos de pensar en nuestro plan de juego. El scrum que es nuestra bandera y mediante eso pudimos sacar diferencia”, analizó España. Además, habló de la importancia del recambio: “hicimos cuatro cambios entre los forwards, pero los suplentes supieron estar al nivel del partido sabiendo que era importantísimo para nosotros”.

Según el tercera línea del elenco de Sierra de los Padres, la clasificación al Regional A es un premio al esfuerzo ya que vienen “entrenando muy duro desde diciembre. Paramos dos semanas en las Fiestas nada más. Por eso creo que la clasificación es un premio. Desde el 1º de diciembre que decidimos cambiar nuestra forma de entrenar y no parar, ya que sabíamos que se venían siete partidos duros y que solamente había dos plazas para el Regional A. Así que por suerte pudimos lograr nuestro objetivo y estamos muy contentos. Sabemos que se vienen partidos durísimos así que nos tenemos que adecuar al nivel en el que están los equipos del Regional A”.

Sobre las virtudes de Comercial en el Torneo Reubicación, que finalizará el sábado con la disputa de la séptima fecha y un partido ante Villa Gesell RC de visitante, el joven de 21 años comentó: “Lo mejor es el grupo, ya que somos un plantel de 60 jugadores en donde venimos tirando todos del mismo carro. Somos un grupo muy unido y yo creo que es la clave para tener un mayor compromiso. La clasificación al Regional nos va a obligar más. Nosotros nos propusimos metas cortas: primero entrar y mantener una plaza en Primera y después la que viene es clasificar al Torneo del Interior”.

Uno de los referentes del plantel es Diego Jiménez, el experimentado “8” que el sábado marcó dos tries. Para los más jóvenes, como España, “jugar con el ´Negro´ es un privilegio ya que es un experimentado. Su gran potencial no te deja de sorprender, siempre tiene algo o saca algo para cambiar tu forma de pensar. Yo trato de aprender mucho ya que jugamos de la misma posición y es un referente del club”.

Además, “Pelu” se refirió a lo que Comercial debe mejorar para lo que se viene: “Tenemos que ser más dinámicos en el juego ya que por suerte tenemos una buena base y entrenamos mucho en la pretemporada. Solamente nos queda adaptarnos a los partidos que vienen, sabiendo que son muy duros; y confiar en nuestro plan de juego. Gracias al esfuerzo que venimos haciendo pelearemos por meternos entre los cuatro primeros del Regional A”.