Collins: “Tenemos mucho carácter y somos protagonistas”

Rodrigo Collins, integrantes del plantel de Sporting habló sobre la campaña del conjunto “marista” que tiene un grupo de jugadores jóvenes buscando avanzar en el Campeonato Regional Pampeano “A”.

Rodrigo Collins habló sobre el año de Sporting. (Foto: Prensa Sporting)

El pack de Sporting es cosa seria. Tiene juventud, energía, tamaño, intensidad y juego. Aunque parecen muy lejanos, los antecedentes en los que mostró esas virtudes están muy frescos. En el Nacional de Clubes B ningún equipo lo pasó por arriba y en el Regional A, antes del parate de 15 días que aún atraviesa, dominó a Comercial, un histórico del juego con los “gordos”.

“La verdad es que somos muy jóvenes sacando alguna excepción. Varios tienen mucha proyección. Lo veo muy bien porque en el Nacional de Clubes estuvimos a la par de cualquier equipo. Nunca nos sentimos menos y le jugamos de igual a igual a todos. Algo que me gusta mucho es que tenemos mucho carácter y somos protagonistas”, explicó Rodrigo Collins, uno de los “jóvenes – viejos” entre los forwards.

A la hora de argumentar el por qué del buen nivel, el “Chino” se refirió a los partidos contra Alumni, Jockey de Salta y Jockey de Córdoba en el Nacional de Clubes B, donde Sporting no fue superado y además se dio el gusto de ganarle a los de la URBA. “Medirse con equipos tan grandes fue buenísimo. Ellos te marcan el nivel y queríamos saber si lo estábamos. Creo que le jugamos de igual a igual y por momentos fuimos superiores. Nos sentimos muy bien y quedamos muy conformes”, comentó el primera línea.

En su posición hay muchas variantes y los entrenadores han ido rotando los nombres. Collins, lejos de creer que eso se debe a una baja en el nivel propio o de algunos de sus compañeros, cree que “en la primera línea se ven muchos cambios pero creo que es porque los entrenadores están probando. Hay mucha competencia interna. En cuanto a mi juego soy muy autocrítico y trato de mejorar en la semana los errores que voy teniendo durante los partidos, que tienen que ver con cuestiones técnicas como algún pase, o decisiones que en el momento tomo mal. Sé que son cosas que se pueden corregir y mejorar”.

Después, el “Chino” comentó qué es lo que le sugiere el staff de entrenadores comandado por Eduardo Etcheto, quien en el trabajo específico de forwards está acompañado por Jorge Di Iorio y Eduardo García Riboldi en el scrum y Sebastián Palmisano, Marcos Varela y Martín Graziani en el line. “Lo que me piden es mejorar en el punto de encuentro, ya sea buscando un pase hacia atrás o desde el piso o jugar una pelota rápida y mantener al equipo en el ataque, en ventaja”, explicó.

Finalmente, Collins habló sobre el parate de 15 días en el Regional A, donde Sporting empezó ganando sus dos primeros partidos frente a Universitario y a Comercial: “creo que nos viene bien para recuperar lesionados y descansar, porque venimos de jugar el Nacional de Clubes que es un nivel superior al que estamos acostumbrados y tuvimos mayor desgaste en lo físico. Pero por otra parte, nos saca de ritmo, aunque estas semanas entrenamos muy fuerte”.