Pumitas locales en Rosario

Los marplatenses Lucas Gasparri y Gregorio Del Prete; junto con el tandilense Ignacio Calles fueron citados para entrenar en Rosario con Los Pumitas de cara a la conformación de la lista final que intervendrá en el Mundial Juvenil de Italia el próximo mes de junio.

El marplatense Lucas Gasparri, uno de los convocados a Los Pumitas.

El marplatense Lucas Gasparri, uno de los convocados a Los Pumitas.

El seleccionado argentino M20 de rugby, Los Pumitas, inició hoy su segunda concentración en la ciudad de Rosario con vistas a su participación en el Mundial Juvenil que se llevará a cabo en Italia en junio próximo. En la misma están los marplatenses Lucas Gasparri y Gregorio Del Prete, ambos de Sporting. Además fue convocado el tandilense Ignacio Calles.

Los Pumitas trabajarán en el club Campo Timbó de Rosario hasta el sábado 28 y también disputarán dos amistosos durante su concentración.

El sábado próximo se medirán a las 10.30 frente al club Gimnasia y Esgrima de Rosario, en tanto que una semana más tarde enfrentarán a Duendes Rugby Club en el mismo horario.
La lista de jugadores convocados por el entrenador Nicolás Fernández Lobbe es la siguiente: Eugenio Achili, Mariano Agüero, Gaspar Baldunciel, Patricio Baronio, Cristian Bortolino, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Tomás Bulacio, Ignacio Calas e Ignacio Calles.
José Deheza, Gregorio Del Prete, Javier Díaz, Julián Domínguez, Bautista Ezcurra, Matías Ferro, Lucas Gasparri, Tomás Granella, Juan Cruz Mallia, Santiago Medrano, Domingo Miotti, Franco Molina, Enzo Ocampo, Nicolás Ocello, Ernesto Olmedo, Santiago Portillo, Santiago Resino y Vittorio Rosti.

El entrenador Fernández Lobbe señaló al respecto de la concentración que ya tienen “los objetivos pautados”, pero que también “hay otros” que irán “definiendo en los próximos días”.

“La idea general tiene que ver con aplicar lo que estuvimos viendo en la semana pasada, las armas de ataque y la defensa, pero ver cómo funcionan en un partido”, detalló.

En cuanto a los próximos encuentros amistosos frente a los clubes rosarinos, el técnico enfatizó que como “son equipos de primera, importantes”, les viene “bien para plantear el sistema de juego”.

En el Mundial de Italia, Los Pumitas integrarán la zona C junto a sus pares de Escocia, Nueva Zelanda e Irlanda.

El debut de los argentinos será el 2 de junio frente a Irlanda, cuatro días más tarde el rival será los All Blacks “juniors” y finalmente el 10 de junio jugarán ante Escocia.

El seleccionado argentino Sub 20 de rugby finalizó noveno en la temporada anterior del Mundial de la categoría que se desarrolló en Nueva Zelanda, al derrotar a Escocia por 41-21 en el último partido del certamen.