Doble derrota en el Nacional de Clubes “B”

Por la segunda fecha del Torneo Nacional de Clubes “B” de Rugby, los dos representantes de la Unión de Rugby de Mar del Plata cayeron como locales. Sporting lo hizo ante Jockey de Córdoba por 29 a 26 y Mar del Plata Club ante La Plata por 28 a 21.

Los “Maristas” perdieron ante Jockey. (Foto: Prensa Sporting)

Sporting estuvo muy cerca de superar a Jockey Club de Córdoba en la segunda fecha del Nacional de Clubes B de rugby. En la Villa Marista, el elenco marplatense cayó 29-26 tras perder el primer tiempo 17-6 y estar abajo 29-13 a falta de 20 minutos. Fue una reacción apoyada en el coraje y el juego, además del importante aporte de los relevos. En la próxima fecha, los “Maristas” visitarán a Alumni de la URBA.

Jockey comenzó con todo y en 4 minutos marcó por el lado izquierdo por intermedio del veloz Lucas Busdrago. Con la conversión de Francisco Lazcano se puso 7-0 arriba. Llegando a los 10´ el local reaccionó, pasó mitad de cancha por primera vez y sumó con un penal de Juan Noceti, pero Lazcano contestó por la misma vía rápidamente.

Sporting quiso atacar siempre y por momentos logró llevar peligro, aunque sobre los 22′ la perdió en ataque y el rival fue agresivo en el contragolpe para volver a lastimar con una nueva conquista de Busdrago y la conversión de Lazcano (17-3). Al igual que hace una semana en Salta, los marplatenses pecaron y pagaron caro sus errores.

Hasta el cierre de la etapa inicial la tónica fue la misma, el local queriendo lastimar pero cometiendo imprecisiones en el manejo. De todas maneras, en el cierre tuvo dos chances más para sumar con el pie y Noceti acertó una (6-17).

Con todo arrancó el equipo marplatense en el segundo tiempo. Al minuto, Noceti se “cortó” de derecha al centro y ganó metros, la ofensiva continuó con varias fases hasta que Federico Tehaux levantó la pelota y se zambulló en el ingoal cordobés. “Juanchi” convirtió y los “Maristas” quedaron abajo 17-13.

Poco duró el envión, aunque ya se veía otra cara, sobre todo cuando iban ingresando los relevos. Un rato después de la conquista de “Chucky”, Ignacio Plans aprovechó un lento reposicionamiento de la defensa de Sporting para anotar un try por derecha y estirar a 22-13 la distancia para Jockey. Y a los 17´ los cordobeses volvieron a aplicar un golpe. Su apertura se filtró por el centro y la definió Horacio Urtubey por la misma punta. Lazcano acertó y puso un 29-13 que parecía definitivo.

De allí en más, fue un monólogo de Sporting. Primero pegó con un try de Ignacio Castañón a pura potencia, coronando una buena ofensiva que empezó con la segura obtención de Lucas Gasparri en el line y el desequilibrio de Iván Nemer en el uno contra uno. La continuidad precisa y rápida de la acción hizo que la pelota le llegara a un “Nacho” lanzado para evitar el tackle y anotar. Noceti, certero, no falló (29-23).

A los 35´, Sporting forzó una nueva infracción de Jockey y su pateador volvió a anotar para sumar de a tres y ajustar todo de cara al cierre (29-26). Y en la última los de Eduardo Etcheto estuvieron muy cerca. Pero la defensa cordobesa fue férrea y en un contacto recuperaron la pelota generando un penal a favor que les dio aire y el triunfo en la Villa Marista.

Síntesis

SPORTING 26: Rodrigo Collins, Federico Tehaux e Iván Ballesteros; Juan Ignacio Cecive y Ramiro Gutiérrez; Mariano Dramis, Ignacio Parietti e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Juan Di Pace; Juan Abate, Emiliano Brun, Pedro Area y Juan Noceti; José Díaz. Entrenador: Eduardo Etcheto.

JOCKEY (CBA) 29: Tomás Ramírez, Emanuel Buslemain y Facundo Devoto; Sergio Gotti y Alejandro Allub; Ramiro Robledo, Joaquín López y Manuel Sosa; Marcelo Blanco e Ignacio Plans; Julio Deheza, Francisco Lazcano, Leandro Brunetto y Lucas Busdrago; Juan Ignacio Soler. Entrenadores: Nicolás Sosa, Sebastián Barreiro y Jorge Chali.

Tantos en el PT: 3′ try de Busdrago convertido por Lazcano (JC); 9′ penal de Noceti (S); 14′ penal de Lazcano (JC); 22′ try de Busdrago convertido por Lazcano (JC) y 40′ penal de Noceti (S). Resultado parcial: 6-17.
Tantos en el ST: 1′ try de Tehaux convertido por Noceti (S); 6´ try de Plans (JC); 24´ try de Castañón convertido por Noceti (S); 27′ penal de Noceti (S) y 35′ penal de Noceti (S). Resultado final: 26-29.
Cambios en Sporting: Lucas Gasparri por Gutiérrez; Iván Nemer por Ballesteros; Jano Cherr por Abate; Pablo Rugolo por Cecive; Rodrigo Fernández Criado por Dramis; Agustín Cardoso por Tehaux y Alejandro Barassi por Parietti.
Cambios en Jockey (Cba): Horacio Urtubey por Brunetto (temporario); Facundo Montero por López; Tomás Piro por Buslemain; Joaquín López Faure por Allub; Augusto Cugnini por Sosa; Federico Sartori por Soler; Urtubey por Deheza y Pablo Durán por Devoto.
Árbitro: Andrés Sutton.
Cancha: Villa Marista.

MAR DEL PLATA TAMPOCO PUDO COMO LOCAL

En su debut como local dentro del Torneo Nacional de Clubes “B”, Mar del Plata Club perdió frente a La Plata Rugby Club por 28 a 21 y acumula ahora un triunfo y una derrota luego de dos fechas de competencia.

De esta manera, se encuentra en el segundo puesto de la zona, buscando que en la tercera jornada ante Jockey de Rosario mantenerse en la lucha por el liderazgo.

POSICIONES

Zona 3

1º Alumni 9 ptos.
2º Jockey (Salta) 4 ptos.
3º Joackey (Córdoba) 4 ptos.
4º Sporting (MDP) 2 ptos.

Zona 4

1º La Plata 8 ptos.
2º Mar del Plata Club 6 ptos.
3º Jockey (Rosario) 5 ptos.
4º Liceo RC 0 ptos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *