Los Pumitas de “Juani” Molina terminaron 11º

Sin el marplatense Juan Ignacio Molina en cancha, Argentina superó a Samoa por 53 a 42 y culminó en el 11º puesto del Campeonato Mundial U20 que se desarrolló en Georgia. Una experiencia valiosa para el jugador de CUDS.

Los Pumitas vencieron a Samoa en el cierre del Mundial U20.

En un partido repleto de tries, Los Pumitas finalizaron su actuación en el certamen tras vencer a Samoa por 53 a 42. De esta manera consiguieron el puesto 11 en el Mundial Juvenil.

El partido tuvo como claro dominador en la primera mitad de la etapa inicial a Los Pumitas, que se pusieron 24 a 0 arriba con muy pocos minutos jugados merced a un juego consistente,sólido y directo. Conforme fueron pasando los minutos, Samoa tomó el control de la pelota y comenzó a aproximarse al ingoal argentino. Tuvo su premio con un try, que inmediatamente contestaron los argentinos. El 31-7 del primer tiempo fue tajante.

En la segunda mitad y con mayor posesión de pelota, los chicos samoanos se situaron en campo argentino y con un juego muy directo, proponiendo contacto primero y pelota rápida después, se fueron acercando en el marcador, que si bien tenía un margen seguro, comenzó a achicarse.

Los Pumitas respondieron con tries también y el partido se hizo punto a punto así hasta el final, se repartieron tries uno y otro equipo en un partido muy emotivo, con imprecisiones por ambos lados y muchos nervios producto de la instancia.

Victoria argentina, participación Mundial en 2018 asegurada y final de un certamen de puro aprendizaje para el conjunto Pumita. Para el marplatense Juan Ignacio Molina en lo particular, pudo darse el gusto de sumar varios minutos la mayoría de las veces ingresando desde el banco, pero en uno de los juegos siendo titular para una inolvidable experiencia mundiaista.