El Seven de Sporting se pone en marcha

Este sábado comenzará a disputarse en la Villa Marista el Seven de Verano de Sporting en su edición 52 y que contará con la participación de 20 equipos en lo que se denominará la Categoría A.

La actividad del Seven de Sporting será uno de los más importantes del fin de semana.

La edición número 52 del Seven de Verano de Rugby organizado por Sporting se llevará a cabo durante el sábado y el domingo en la Villa Marista. Participarán 20 equipos de categoría A, muchos más de Juveniles e Infantiles para animar una fiesta del deporte en el predio ubicado en Mansilla y Marcos Sastre. Habrá cerca de 1000 jugadores y 150 partidos desde las 10 hasta la tardecita.

El primer día, mientras que en la competencia se definirán las clasificaciones, se vivirá un momento muy importante cuando salgan a la cancha los internos de la Unidad Penal número 15 de Batán, quienes jugarán a las 17 un partido ante un combinado de valores locales. Será la primera “salida” para jugar de un equipo que, apadrinado por la ONG Cambio de Paso, entrena y juega desde hace un tiempo en la cárcel de la vecina localidad.

Además, otro segmento clave del certamen será la disputa por primera vez de un Torneo de Rugby Femenino, mientras que entre los hombres se verá un alto nivel de rugby con la presencia de equipos importantes como Atlético del Rosario conducido por Federico Todeschini y el SIC con Benjamín Madero, equipo que vendrá a recuperar la gloria que supo cosechar los años 70. También habrá representativos de Los Matreros, Los Cardos y Los 50 de Tandil. Mendoza RC, con un equipo muy competitivo, intentará emular a sus antecesores, quienes en los años 70 formaban un equipo denominado Los Conejos y ganaron dos ediciones del tradicional certamen.

Otros representativos que confirmaron su presencia son CURDA de Paraguay, orientado por Pedro Baraldi, un rosarino figura de Pumas Seven en los 90; Mar del Plata Club y Universitario de nuestra ciudad, Sportivo Italiano de Buenos Aires y varios combinados como Me Lo Llevo a Rusia, Samsara y Los Carasucias.

GOLF EN LA PREVIA

Entre las actividades desarrolladas como complemento de la fiesta del Seven, hubo un torneo de golf que fue disputado por alrededor de 80 jugadores en la cancha TULSA. Los ganadores de la Copa 52º Seven de Verano en la modalidad Laguneada fueron Luis Dato, José Hormaechea y Marcelo Solovioff. Los siete primeros puestos los completaron Rodrigo Lara, Adrián Pérez Marino, Hernán Rolón y Matías Ayerza Maurette como escoltas; terceros fueron Alfredo Boly (H), Hernán Slavin, Carlos Dávila y Joaquín Rodríguez Consoli. En el cuarto lugar finalizaron Guillermo Rodríguez Álvarez, Nicolás Battilana y Felipe Terán Nogués. Quintos, en tanto, fueron Juan Pablo Slavin, José Piantoni y Lisandro De Roni.

Sextos culminaron Mariano de Pablo, Martín Varela, Juan José Arrieta y Manuel Peralta mientras que séptimos se ubicaron Ana, Arturo, Tomás y Bruno Reynal de O´ Connor.
Hubo representación de varios clubes del país como el SIC, Champagnat, Regatas de Bella Vista, Comercial y Unión del Sur de Mar del Plata. También participaron exjugadores de Sporting y sponsors. Todos disfrutaron de una mañana a puro golf, un almuerzo, la entrega de premios e interesantes sorteos.