El Staff del Seleccionado Juvenil visitó la práctica de Jaguares

Siguiendo con parte de la preparación para el Campeonato Argentino, el staff completo del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata viajó este miércoles a Buenos Aires, presenció la práctica de la Franquicia Argentina en el Súper Rugby, Jaguares, se reunió con sus entrenadores y se llevó muchas cosas positivas para continuar trabajando.

Los entrenadores del Seleccionado Juvenil compartieron una experiencia particular. (Foto: Prensa URMDP)

La Unión de Rugby de Mar del Plata, mediante una acción del encargado de Selección y Vicepresidente, Guillermo Amengual, consiguió una invitación para poder presenciar la práctica de Jaguares en el Buenos Aires Cricket & Rugby Club y no fue desperdiciada, ya que el staff completo del Trébol viajó, con los entrenadores Fernando Reche, Guillermo Estavillo, Sebastián Bisso y Dario Silenzi, más el PF Miguel Álvarez.

El Head Coach Fernando Reche comentó luego que “Fue una linda experiencia haber presenciado la práctica de Jaguares. Tuvimos reunión con los entrenadores donde nos comentaron como están trabajando algunas acciones del juego que nos interesaba saber. Nos llamó la atención la hospitalidad con la que nos trataron y el tiempo que nos dedicaron. En todo momento destacan la actitud y la entrega del 100% en las acciones que no requieren de ningún talento. Si bien es muy importante lo técnico-táctico no dejan de hacer hincapié en lo actitudinal. Tratamos de transmitirle lo mismo a los chicos, trabajando con mucha seriedad y disfrutando de cada momento”.

En cuanto a como fueron estas primeras semanas de trabajo, el hombre de Comercial contó que “Fueron muy intensas, haciendo foco en la preparación física de la mano de Miguel (Álvarez) y de a poco incorporando algunos conceptos de juego, que con el correr de los entrenamientos se irán intensificando. Los chicos están muy metidos, lo demuestran en cada entrenamiento, hay un excelente grupo humano”.

Por su parte el entrenador de defensa, Guillermo Estavillo, expresó que “Lo más importante fue el trato que nos dieron los entrenadores y la humildad de todos los jugadores, pasaban y te saludaban, como pasó con Legui y Landajo, se pararon y charlamos, nos preguntaban por el rugby de Mar del Plata” y añadió “asistimos al entrenamiento que comenzó a las 9, luego del almuerzo nos reunimos con Gaitan y Pellicena y nos asesoraron en algunos temas de una manera muy cordial y le hicimos consultas de los ejercicios que realizaron. También Felipe Contempomi nos invitó a presenciar el entrenamiento de Argentina XL que era a la tarde pero teníamos que volver porque teníamos entrenamiento físico a la noche”.

El entrenador de San Ignacio agregó que “Lo que también llamó la atención es que el funcionamiento de Jaguares es lo que todo club sueña, con una sala de entrenadores, médico presente en el entrenamiento, nutricionista asesorando los entrenamientos en doble turno, otro mundo”.

Gaspar Jeckeln y Juan Porthé: Los backs dicen presente

Los jugadores también dieron su impresión del comienzo de la Pretemporada del “Trébol”, en donde practican cinco veces por semana, tal es el caso de Gaspar Jecklen, quien expresó que “Las primeras 2 semanas de entrenamiento fueron durísimas y muy buenas, arrancamos en Diciembre con el gimnasio y ya en Enero empezamos a ir a la pista con Miguel, además de seguir con las rutinas de gimnasio. También empezamos con los trabajos de cancha y fue fuerte, se nota la intensidad que hay en un Seleccionado y que no podés regalar nada, tenés que alimentarte bien y tenés que dormir bien, sino no vas a aguantar”.

El polifuncional back, que se puede desempeñar tanto como medio scrum como centro, contó que “En lo personal no venia bien físicamente, pero lo estoy disfrutando mucho, aprovecho al máximo cuando vamos a la pista, al igual que en la cancha. Está viniendo Grego Del Prete a ayudar a los medio scrum y la verdad que nos da una mano muy grande, nos explica muchos detalles que hacen que todo sea mas simple”.

Por su parte Juanito Porthé contó que “Estas semanas que pasaron fueron muy duras,entrenamientos muy intensos tanto los de rugby como los físicos en la pista. En lo personal estoy muy bien,a veces dejás de hacer cosas con tus amigos para poder descansar porque sino sentís que no llegás a estar al 100% para el próximo entrenamiento, pero me gusta entrenarme así,es como sentirse “profesional” por un tiempo”.

En cuanto al grupo ambos coincidieron en que “está muy bien”, ya que Jeckeln contó que “Todos entrenan al máximo, todos van al gimnasio y cuando vamos a la pista y a la cancha se notan las ganas de todos, tenemos ganas de jugar ya y de empezar a armar un equipo pero todavía falta, pero es cuestión de que nos empecemos a juntar más y de que pasen los entrenamientos. En Febrero se vienen partidos y concentraciones y eso es buenísimo para el grupo”, por su lado Porthé expresó que “de a poco se empieza a unir bastante, te empezás a relacionar mucho con los chicos de Tandil y con los de otros clubes de acá y creo que un buen grupo es un factor clave para que nos vaya bien en el Argentino”.

En cuanto a las expectativas, el jugador de Comercial contó que “Tenemos muchas expectativas en cuanto al Argentino, muchas ganas de jugar y de medirnos con equipos de todo el país, sabemos que va a ser durísimo, pero que estamos entrenando mucho y que de verdad queremos ganar la zona, que ese es nuestro objetivo. Todos queremos ganar y no nos vamos a achicar con nadie porque tenemos lo nuestro”.

Por su lado el apertura de Mar del Plata Club opinó que “Las expectativas son muy grandes,estamos muy metidos y con ganas de que lleguen los partidos ya, pero tampoco queremos que se pase volando esta experiencia porque sabemos que es una vez en la vida, así que la vamos llevando día a día y entrenamiento a entrenamiento”.

En el 2016 el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata tuvo una estupenda campaña, consiguiendo el tercer lugar en el Argentino y marcando una vara alta, eso lo saben los jugadores de este actual plantel y opinaron del tema.

Gaspar Jeckeln dijo que “Creo que no nos tiene que afectar en nada a nosotros, ellos escribieron su propia historia y la verdad que fue increíble lo que hicieron, pero nosotros tenemos que escribir la nuestra y es un lindo desafío saber que Mar del Plata a nivel juvenil viene haciendo las cosas bien y quien dice que en Abril no estamos jugando una Semifinal”.

Juan Porthé por su lado contó que “Tratamos de no ver lo que fue el Seleccionado del año pasado, los entrenadores nos dicen que es hora de escribir nuestra propia historia y así nos estamos mentalizando, esperemos al menos alcanzar a los chicos y porque no superarlos”.