Se cerró el Cuadrangular M18

Salta y URBA terminaron como ganadores el Cuadrangular de Seleccionados M18 que se disputó en Mar del Plata superando a Cuyo y el local en la última jornada.

Tejerina jugando ante la URBA.

Con dos cotejos, terminó este domingo el Cuadrangular “Provincia de Buenos Aires”, en donde Salta venció a Cuyo y URBA hizo lo propio ante Mar del Plata, en los cotejos que se disputaron en Mar del Plata Club.

Salta 16 – 5 Cuyo

En el partido en el cual se enfrentaron quienes serán rivales por el Campeonato Argentino el 11 de Marzo, los Mayuatitos sacaron ventaja sobre las Llamitas, demostrando que a pesar de las derrotas del viernes su juego no había sido malo.

En la primera part el fullback Federico Gutiérrez se encargó de anotar los 10 tantos de Salta, con un penal, un try y una conversión, en tanto que en Cuyo descontó Leonardo Marquez.

En el complemento el propio Gutiérrez fue el que anotó un par de penales y de esta forma el score cerró en 16 a 5.

Salta: Tomás López, Joaquín Cruz, Ricardo Patron; Ezequiel Armengot, Lucas Pereyra; Lucas Alderete, Santiago Galindo, Pablo Rodríguez; Felipe Alurralde, Marco Ozu; Joaquín Cornejo, Daniel Otero, Fernando Goytia, Mateo Basso; Federico Gutiérrez.

Cuyo: Maximliano Montilla, Facundo Piaggi, Julán Martin; Mateo Antón, Leonardo Marquez; Julian Molina, Luciano Gutiérrez, Juan Martín González; Franco Garofoli, Tomás Varaschin; Atilio Di Leo, Lucas Cassone, Estanislao Correa Llano, Matias Colomer; Francisco Ricci.

Mar del Plata 17 – 38 URBA

En el segundo turno se dio el partido entre los dos equipos que habían ganado sus dos partidos del día viernes y fue el de mayor cantidad de puntos del Cuadrangular.

Mar del Plata comenzó sorprendiendo a URBA, ya que cuando ni siquiera se jugaba un minuto, un largo kick de Joaquín Pérez Maraviglia, encontró al segunda línea Felipe Lizarraga sin oposición y el hombre de Mar del Plata Club anotó el primer try del partido.

De a poco el Seleccionado de Buenos Aires empezó a tomar las riendas del cotejo y contrario a lo que indican los manuales de jugar en lugar de patear a los palos, URBA decidió sumar de a tres y con un pateador efectivo como Joaquín De La Vega, pasó al frente con envíos a los 10 y 17 minutos.

Sobre los 21 minutos, una jugada individual de Agustín Lamensa en una muy buena jugada individual, vulneró el ingoal local por primera vez en la calurosa y soleada tarde.

Entre los 20 y los 30 minutos fue lo mejor de la visita, que anotó otros dos tries, el primero con Francisco Minervino con el line y maul y luego con Joaquín De La Vega, quien encontró la guinda luego de una pelota tapada en la salida de Mar del Plata.

En la última de los primeros 30 minutos Mar del Plata obligado a jugar utilizó la pelota, hubo un kick al fondo de Giacobone y luego le picó bien al capitán Juan Porthé, quien pudo llegar al try.

En el complemento se repitió un poco la historia, ambos equipos estuvieron un poco indisciplinados, la diferencia estuvo en que Buenos Aires decidió ir a los palos en cada penal y sumó a de a tres un par de veces con Santiago Ambroa.

A 6 minutos del final del cotejo y luego de intentarlo muchas veces y poner en jaque a la defensa de URBA, el medio scrum Santiago Martínez Etayo jugó rápido un penal y encontró a Bautista Tejerina, quien de palomita sumó el try y luego Farise se encargó de la conversión.

Sobre el final del cotejo, el buen juego de manos para Buenos Aires derivó en el try del wing de CUBA, Francisco Patrono, para el resultado final de 38 a 17.

De esta manera finalizó la tercera edición de este Cuadrangular, que en 2017 tendrá a Buenos Aires como organizador y a Mar del Plata, Cuyo y Salta como visitantes.

Para el Trébol la próxima semana se viene un nuevo amistoso, cuando el sábado 25 visite en la ciudad de Azul al Seleccionado de Uroba.

Mar del Plata: Santiago Bonavento, Mateo Arambarri, Franco Pechia; Manuel Fernández Montero, Felipe Lizarraga; Marco Aiello, Bautista Carman, Pedro Perenzin; Gaspar Jecklen, Juan Porthé; Pedro Hernández, Joaquín Pérez Maraviglia, Gustavo Teijeiro, Noe Palacios; Joaquín Argibay.

Buenos Aires: Juan Pablo Santilli, Nicolás Sosa, Francisco Minervino; Pablo Fortin, Agustin Toht; Santiago Vassolo, Pablo Dimcheff, Marcos Mariani; Santiago Ambroa, Joaquín De La Vega; Joaquín Jorge, Agustín Lamensa, José María Dalbosco, Francisco Patrono; Matías Campolonghi.