Los chicos inauguran la temporada

Los chicos son los encargados de inaugurar la temporada oficial ya que las categorías formativas serán quienes empiecen a jugar este fin de semana en el Torneo Preparación que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Los campeones de M15 el año pasado, Comercial.

Los campeones de M15 el año pasado, Comercial.

Con el desarrollo del primer encuentro obligatorio de Infantiles, además de la puesta en marcha del Torneo Preparación de M15 y M16, más un choque adelantado de M17 y M19; se iniciará oficialmente la actividad del rugby de la Unión de Mar del Plata. Además, el seleccionado M18 jugará su primer amistoso en Mendoza.
Será un fin de semana con muchas opciones, ya que también se disputarán partidos amistosos de Pre Intermedia, Intermedia y Primera, además de ensayos de M17 y M19.
Los más pequeños serán quienes inauguren la temporada. Desde las 10 de mañana sábado le darán forma al primer encuentro obligatorio. Náutico de Necochea recibirá a Necochea RC, Biguá y San Ignacio; en Mar de Ajó, Gnomos alojará a Villa Gesell RC, Pueyrredon y Pampas de Dolores.
Además, habrá actividad en Tiro Federal de Ayacucho, donde viajarán Campo de Pato de Balcarce junto a los tandilenses de Los 50, Los Cardos y Uncas.
En Mar del Plata Club, en tanto, estarán los chicos del club local, sumados a Comercial, Unión del Sur y Miramar RC. Y en Trinity lo harán los anfitriones junto con Universitario y Sporting.

AMISTOSOS Y OFICIALES

Comercial y Sporting adelantarán su debut en el Torneo Preparación de M17 y M19, previsto para el próximo fin de semana. Ambos conjuntos se medirán mañana sábado a las 12.15 y 13.45 respectivamente.
Entre los partidos de preparación que se jugarán también el sábado, habrá acción entre Mar del Plata Club y Biguá en M19, Intermedia y Primera, mientras que en Pre Intermedia chocará “Mardel” con Miramar RC.
Otros ensayos de Primera serán los de Uncas con Palihue, Los 50 frente a Argentino de Bahía Blanca y el de Necochea RC con Pueyrredon. El lunes, en tanto, Sporting ensayará con Los Cardos de Tandil con las tres divisiones del plantel superior en la Villa Marista.
En M17 jugarán un amistoso los equipos de Unión del Sur y San Ignacio, mientras que en Tandil, Los Cardos recibirá en la misma categoría a Estudiantes de Olavarría. Estos rivales también se medirán en M19.

EL M18 EN LA RECTA FINAL

De cara al debut en el Campeonato Argentino, que sería el jueves 2 de abril frente a la URBA, el Seleccionado de M18 está en Mendoza ultimando detalles en su preparación.
Los dirigidos por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra forman parte del evento Uniones en Vendimia, del que también participan la de Cuyo, la de Buenos Aires y la de Salta.
En ese contexto, mañana a las 10.30 jugarán un amistoso de 25 minutos por tiempo frente a la URBA; y a las 13.45 lo harán ante Cuyo. El domingo habrá jornada libre y el lunes, los pibes cerrarán esta rica experiencia al enfrentarse con Salta.

M15 Y M16, EL DOMINGO

El domingo se iniciará el Torneo Preparación de M15 y M16, a las 12.30 y a las 14 respectivamente. Será un certamen dividido en tres zonas que durará tres jornadas.
En M15, por la Zona A, se medirán Los 50 – Uncas; por la B, Comercial – San Ignacio y Universitario A – Mar del Plata Club y por la C, Sporting – Pueyrredon y Universitario B – Biguá.
En M16, en tanto, por la Zona A chocarán Los 50 – Uncas; por la B, Comercial – San Ignacio y Universitario A – Mar del Plata Club y por la C Sporting A – Pueyrredon y Sporting B – Biguá. Los Cardos – Campo de Pato, en ambas divisiones, no se jugará ya que los balcarceños no se presentarán.