Sábado de homenajes y emociones

El Seven de Verano de Sporting cumplió con su primera jornada que se destacó por tener una intensa actividad y dejar la puerta abierta a un excelente domingo con definiciones.

El homenaje que se brindó en la primera jornada.

La jornada 1 del 53º Seven de Verano organizado por el IPR Sporting Club estuvo marcada por las emociones. Es que más allá de la competencia y los buenos partidos de rugby y hockey que se vieron, se realizó un muy sentido homenaje a Jorge Bergallo, miembro de la tripulación del submarino ARA San Juan, exalumno del Instituto Peralta Ramos y también exjugador del club.

Estuvieron presentes sus compañeros de equipo y sus familiares, quienes recibieron un reconocimiento por parte de la dirigencia de la institución. En ese momento, en el centro de la cancha 1 de la Villa Marista también se encontraban Los Pumpas XV, campeones mundiales de rugby inclusivo, junto con los Argentina Legends y un combinado de jugadores veteranos navales. Todos abrazados se dejaron llevar por la emoción y también hubo intercambio de abrazos y obsequios.

En los partidos de exhibición, se vieron momentos de mucha diversión. En los Legends de Argentina hubo exjugadores de Los Pumas como el tucumano Julio Farías, el santafesino Nicolás Bruzzone y el bahiense Bernardo Stortoni, quienes hasta no hace mucho estaban en actividad. En los navales estuvo como refuerzo Diego Albanese, otro ex Puma de importante trayectoria. Entre los cuatro combinados se armaron partidos cortitos pero intensos.

En cuanto a los partidos por las copas de rugby y hockey se vieron muchos equipos participantes y muy buen nivel. Mañana se definirán las clasificaciones de algunas categorías y se conocerá a los campeones. La Villa Marista, desde muy temprano como en la primera jornada, vivirá la fiesta del 53º Seven que en su día inaugural tuvo una gran concurrencia, buen nivel de juego y homenajes.