Saldo positivo en Mendoza

El equipo de la URMDP para la categoría U18 tuvo una buena jornada de sábado en Mendoza donde jugó dos amistosos. Primero perdió con la URBA 35-0 y luego venció a Cuyo por 24-22.

Santiago Rodríguez con el balón.

Santiago Rodríguez con el balón.

El seleccionado de Menores de 18 años de la Unión de Rugby de Mar del Plata cerró con una sonrisa el primer día de su aventura mendocina. Es que después de perder con URBA por 35-0 en el primer partido, revirtió la imagen y venció a Cuyo por 24 a 22. Ambos cotejos preparatorios fueron ante rivales que se encontrarán la Zona Campeonato del Argentino Juvenil, y se desarrollaron en dos tiempos de 25 minutos cada uno.

En el marco del encuentro Uniones en Vendimia, los chicos orientados por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra comenzaron con el pie izquierdo ante el poderoso combinado de Buenos Aires y fueron superados claramente.

Después, se midieron ante Cuyo y revirtieron la mala actuación, ganando con claridad. Los puntos del conjunto del “Trébol” fueron anotados mediante los tries de Braian Zar, Gianni Paolini, Martín Costantino y Santiago Rodríguez, quien además sumó dos conversiones.
“Fue todo positivo, porque dentro del mismo día de competencia los chicos lograron revertir la actitud de un mal comienzo con URBA. Contra Cuyo mejoraron la obtención, se animaron a jugar y ajustaron la defensa”, dijo el “Popu” Vázquez, uno de los entrenadores.

Santiago Rodríguez, centro de Mar del Plata Club, comentó: “Lo que más me gustó es que fuimos de menor a mayor. También estuvo bueno que pudimos medirnos en el nivel que exige el Argentino”.

Además, el goleador del primer día dijo: “No me gustó la defensa. Sobre todo contra la URBA. Son más potentes físicamente, nos ganaron mucho en el uno contra uno y eso nos desordenó. Después contra Cuyo lo pudimos corregir.”

El resto de la jornada de hoy, los chicos tendrán vía libre para compartir momentos con sus rivales, mientras que mañana habrá algunos que irán a practicar rafting y otros comerán asado en quintas con pileta, invitados por los jugadores mendocinos que los alojaron en sus hogares.

Por otra parte, más allá de que este encuentro aún no ha finalizado ya que el lunes habrá un partido frente a Salta desde las 11.30; se está planificando el próximo año y está confirmado que en 2016 el representativo de la Unión de Mar del Plata será invitado a visitar a la Unión norteña.