“Vamos a tener que estar en todos los detalles”

Mar del Plata afrontará el próximo domingo por la tarde en cancha de Universitario un partido trascendental para terminar primero en su grupo y así buscar el ascenso en el Campeonato Argentino. Lucas Savarino habló sobre el partido ante Cuyo.

Lucas Savarino uno de los puntales de Mar del Plata. (Foto: Revista Rugbier de Chile).

Lucas Savarino uno de los puntales de Mar del Plata. (Foto: Revista Rugbier de Chile).

El “10” de Mar del Plata no anduvo con vueltas. Fiel a su posición en el campo, debe leer el juego, ser autocrítico y honesto. Lucas Savarino, sin dudarlo, reconoció los errores del equipo y tomó precauciones de cara a lo que viene. “Mendoza es un rival de primera categoría. El año pasado le ganamos en su cancha y ahora van a venir por la revancha. Tienen un pack de forwards muy pesado y por afuera juegan bien. Si nos ganan la línea de ventaja va a ser muy difícil pararlos. Vamos a tener que estar en todos los detalles”, explicó el conductor del Seleccionado que el domingo a las 16.30 jugará una final anticipada.

En la cancha de Universitario habrá un apasionante mano a mano por el pase al cotejo decisivo en busca del ascenso. El que gane obtendrá el pasaje y el que pierda se despedirá. En la “final” contra Mendoza “no se puede perdonar en la definicion”, dijo el apertura de Sporting, en el medio de algunas reflexiones sobre el viaje a Chile, que incluyó un importante triunfo sobre el Seleccionado Nacional. “El balance del viaje es muy positivo. Ganamos, casi metimos 40 puntos y no recibimos tries que es importante. Pudimos plasmar lo que entrenamos. Como punto bajo, en el primer tiempo tuvimos chances y perdonamos”, comento.

Sobre la excursión internacional que el Seleccionado de Mar del Plata hizo por Chile, aprovechando la jornada libre, Savarino relató: “Nos sirvió para volver a tener confianza en lo que es nuestro sistema de juego, que no pudimos plasmarlo contra Entre Ríos. Además sumamos una experiencia internacional que muchos no teníamos y que vale oro . También seguir juntos como grupo, porque se viene algo decisivo y es mucho mejor estar juntos”.

Antes de cruzar la cordillera, por la etpa clasificatoria de la Zona Ascenso, hubo una dura derrota en Paraná frente a Entre Ríos. Sobre aquel tropezón, el joven de 22 años analizó: “No llevamos a cabo lo que entrenamos. Podemos poner las excusas del calor, la cancha y el viaje, porque fue todo muy duro y por momentos no pudimos mover las piernas. Pero creo que lo más importantes es que fallamos en el juego desplegado. No hicimos lo que practicamos. En el line, el scrum y la defensa estuvimos bien pero nos equivocamos al atacar”.

¡NO PODÉS FALTAR!

El domingo a las 16.30 en la cancha de Universitario, todos los que queremos ver bien arriba al rugby de Mar del Plata tenemos una cita a la que no podemos faltar. Nuestro Seleccionado recibe a Mendoza con la obligación de ganar para pasar a la final.

Por eso necesitamos que todos empujemos para el mismo lado. Necesitamos que en la cancha de “Uni” haya mucha gente acompañando al equipo que sueña con volver a la Zona Campeonato para medirse contra los mejores.

Nuestro Seleccionado tiene que sentirse acompañado por todos. No podemos fallarle. Las entradas cuestan 50 pesos y se pueden comprar en forma anticipada por internet a un valor de 40, en el siguiente link: http://goo.gl/yYk38q.

LOS PIBES, A LAS 14.30

Después del meritorio ascenso obtenido por el Seleccionado M18 a principios de año, los entrenadores Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra ya están trabajando en la conformación del plantel para afrontar la Zona Campeonato en 2015.

En ese marco, se confirmó que el horario del partido que animarán el domingo los dos equipos conformados por jugadores preseleccionados de categoría M17 será a las 14.30. Sin dudas, será una buena oportunidad de observar, antes de Mar del Plata – Cuyo, a muchos chicos que en un futuro integrarán el Seleccionado Mayor.

En el partido amistoso se enfrentarán jugadores que buscan un lugar en la lista definitiva para la edición 2015 de la Zona Campeonato en el Argentino.

MAÑANA ARRANCA LA ACTIVIDAD

Por el Torneo Oficial de M15 y M16, mañana sábado se medirán Mar del Plata Club con Los 50. Desde las 11 jugarán los más chicos y a las 12.30 los más grandes, en partidos correspondientes a la fecha 13. Quedará postergado para el jueves 27 el choque entre Sporting y Pueyrredon en M16.

Además, se jugará el Torneo MDQ Rugby – Hóckey 2014, organizado por Pueyrredon, Unión del Sur y Biguá. En dicho certamen participará el preseleccionado M17.

En la cancha del primero habrá partidos de M15, en La Josefa jugarán los M17 y M19 y en Biguá lo harán los M16.