Final de gira con derrota

En su preparación para el Campeonato Argentino de la categoría, la Selección U18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata disputó un nuevo partido amistoso en Mendoza. Esta vez fue con derrota ante Salta por 17 a 12.

Los chicos del M18 de la URMDP perdió en Mendoza. (Foto: Prensa URMDP)

Los chicos del M18 de la URMDP perdió en Mendoza. (Foto: Prensa URMDP)

El seleccionado de Menores de 18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata perdió frente al de Salta por 17 a 12 en el cierre de la preparación realizada en Mendoza.

Los puntos del equipo orientado por Mauricio Vázquez y Jorge Pereyra llegaron mediante un try de Patricio Carman y otro Ezequiel Rivas, convertido por Santiago Rodríguez.

El balance numérico de la gira por las tierras cuyanas arrojó dos caídas, frente a Buenos Aires y Salta; y un triunfo frente a Mendoza. De todas maneras, lo positivo es que el extenso viaje sirvió para seguir fortaleciendo el grupo humano, continuar con la exigente preparación y medirse con equipos importantes del país.

El seleccionado juvenil afrontará la Zona Campeonato del Argentino, donde se medirá el sábado 4 de abril como local ante Buenos Aires, aunque la intención de la Unión es adelantarlo para el jueves 2 en cancha de Universitario. El sábado 11 de abril viajará a jugar contra Mendoza en el segundo partido de la Zona 1.

Después de un fin de semana de descanso, volverá a la actividad cerrando la etapa clasificatoria frente a Córdoba posiblemente en La Plata, donde también se desarrollarán las finales del certamen.

Sobre el rendimiento del equipo, Patricio Carman hizo un balance. “En mi opinión, nos encontramos con un nivel de competencia buenísimo y con jugadores muy bien preparados físicamente”, dijo el jugador de Campo de Pato de Balcarce. “Nos costó un poco adaptarnos en el primer partido pero después corregimos un par de cosas. Nos quedan dos semanas para mejorar lo que hicimos mal”, agregó.

Además, “Pato” habló de los equipos de URBA y Cuyo, que serán rivales por los puntos. “Van a ser complicados, como todos. Tienen los mejores jugadores de sus Uniones y un muy buen juego. Van a querer llevarse el campeonato. Son candidatos”.