La última estación

La Selección M18 de la Unión de Rugby de Mar del Plata se enfrentará el próximo domingo ante Córdoba en la cancha de Los Tilos de La Plata cerrando la fase regular del Argentino Juvenil donde está disputando la Zona Campeonato.

Mar del Plata jugará el domingo en La Plata.

Mar del Plata jugará el domingo en La Plata.

El seleccionado de Menores de 18 jugará el domingo a las 14 en cancha 1 de Los Tilos de La Plata, frente a Córdoba en el cierre de la Zona 1 por la Zona Campeonato del Argentino Juvenil. El torneo seguirá el miércoles 29 en el club San Luis, donde tendrán lugar las semifinales y el cierre tendrá como sedes a La Plata RC y el club Universitario, el sábado 2 de mayo.

La delegación del “Trébol” partirá desde la sede de la Unión, el sábado por la mañana. La lista de convocados que eligieron los entrenadores, Jorge Pereyra y Mauricio Vázquez, está conformada por: Maximiliano Alonso, Sebastián Amand de Mendieta, Iñaki Arbeleche, Francisco Bianchi, Francisco Carricart, Ezequiel Casanova, Bautista Checchi, Giani Paolini, Bruno Palmisciano, Ezequiel Rivas, Pedro De Simone, Manuel Ibáñez y Fausto García (forwards).

Además viajarán Nehuen Bastida, Patricio Carman, Martín Costantino, Thiago Fujii, Benjamín García, Santiago Gilligan, Franco Junco, Francisco Lavignolle, Rodrigo Oliver, Felipe Poli, Tomás Raiz, Santiago Rodríguez y Braian Zar (tres cuartos).

Después de medirse ante los cordobeses y dependiendo del resultado, los chicos jugarán el miércoles por las semifinales. Habrá partidos a las 10.30, a las 12, a las 14 y a las 15.30. El sábado, en tanto, se definirá el campeonato, los ascensos y los descensos entre las 10.20 y las 14.

Mar del Plata perdió en el debut ante Buenos Aires y en la segunda fecha frente a Cuyo. En la Zona 2, en tanto, se ubican Rosario, Salta, Tucumán y Sur.

DOS ÁRBITROS LOCALES

El Área de Referato de la UAR designó a Pablo Casellas y Franco De Leonardis en el cuerpo de árbitros para el torneo. Además estarán Pablo Deluca, Juan Pablo Federico, Esteban Filipanics, Federico Fioravanti, Ramiro García Gamero, Juan Gómez, Federico Japas, Juan Martínez, Matías Ortiz de Rosas, Martín Pettina, Damián Schneider y Andrés Sutton.

CLÍNICAS DE LA UAR

Durante la semana en que se desarrollará el torneo, habrá una serie de clínicas abiertas a todo el público, en los clubes platenses que estarán a cargo de los entrenadores y managers del staff de la UAR. Todas comenzarán a las 19 hs.

El lunes, en Albatros RC, Miguel Bertranou y Nicolás Galatro hablarán sobre destrezas individuales.- Al día siguiente, en Universitario, Ricardo Le Fort y Galo Álvarez Quiñones expondrán sobre scrum y line. Y el viernes 1 de mayo en Los Tilos, disertarán Nicolás Fernández Lobbe, Gastón Conde y Fernando Guatieri sobre movimientos generales de juego.