Sporting golpeó justo

El rugby de Mar del Plata tuvo un sábado muy intenso con actividad para los M17 en su etapa clasificatoria donde Sporting venció a Universitario por 15 a 7. Todos los resultados.

Sporting superó a Universitario en el M17.

Sporting superó a Universitario en el M17.

Un try al principio del partido, otro en el inicio del segundo tiempo y uno más en el final fueron los golpes claves que le dio Sporting a Universitario para derrotarlo por 15 a 7 por la segunda fecha del Torneo Clasificatorio de M17 que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Además, el equipo de Iván Fernández Criado, Bertrand Bellemur e Ismael Luque, justificó la victoria con una buena defensa y el dominio del scrum, comandado por su octavo, Rodrigo Fernández Criado, de gran tarea. Universitario, en tanto, lució apresurado y si bien intentó atacar siempre, no estuvo preciso.

A los 7 minutos del primer tiempo pegó el local. Tras un line seguido de maul, la ofensiva continuó con juego corto de los forwards y apoyó Eliseo Marchetti.

El scrum de Sporting fue dominante en el segmento inicial. Así pudo sacar limpias sus pelotas e incomodar al rival. Universitario, en cambio, intentó siempre con sus backs. Forzó penales, pero el hecho de jugarlos rápido, con varios de sus hombres parados, le quitó profundidad y claridad para atacar.
De todas maneras, los orientados por Martín Vallejo, Nicolás Lauri y Leonardo Garach estuvieron cerca del empate a los 20 minutos, cuando Juan Cruz Tejerina, de lo más desequilibrante saliendo desde el fondo, se arrimó a zona de peligro pero en vez de pasarla se la guardó y cometió penal.

Universitario estaba en campo rival en la parte final del primer tiempo, aunque no podía sumar. Hasta que a los 25´ llegó un error de Juan Ignacio Nasif y el kick tapado por Franco Rodríguez Reinoso terminó en try debajo de los palos. La conversión de Felipe García Austt fue certera y el visitante pasó al frente 7 a 5.

El complemento fue todo de Sporting. Mantuvo la buena tarea en el scrum y en la defensa y golpeó en momentos claves con dos buenas jugadas por afuera. Primero, al minuto, Mateo Varela coronó una gran acción conjunta de ataque rápido que incluyó una salida prolija desde el fondo y mucha precisión en el contacto para pasar la pelota y darle continuidad.

Santigo Dragotto, en ese sentido, tuvo mucho que ver porque la soltó antes que lo sacaran al line.

Universitario quiso ir a buscar otro try, pero entre resbalones, errores de manejo y equivocadas decisiones no pudo vulnerar a los “Maristas”. Entre sus intentos, pasó gran parte del complemento. Tuvo un scrum cercano al ingoal por un error de Julián García Genta pero no lo aprovechó. Hubo alguna corrida de Rodríguez Reinoso, otras de Tejerina y las ganas de varios de ir para adelante, pero no fue suficiente.

Y en una de las últimas, Sporting aseguró la victoria con un try que le dio una distancia de ocho puntos y mucha tranquilidad. A los 33´, en pleno ataque, Diógenes Piuma puso un kick muy preciso con el revés del pie derecho y Santiago Dragotto apoyó para sellar el resultado y el triunfo por 15-7 de Sporting.

SÍNTESIS

SPORTING 15: Eliseo Marchetti, Tomás Di Pace y Tadeo Lamas; Guillermo Yotti y Julián García Genta; Lucas Pinacchio, Juan Ignacio Nasif y Rodrigo Fernández Criado; Adriel Esteve y Manuel Farro; Ramón Salas, Diógenes Piuma, Valentín Di Blasio y Gonzalo Vernet; Santiago Dragotto. Entrenadores: Iván Fernández Criado, Bertrand Bellemur, Carlos López Silva e Ismael Luque.

UNIVERSITARIO 7: Pablo Montes, Santiago Tallarico y Francisco Otalepo; Juan Elena y Benjamín Frugoni; Ramón Mendiondo, Agustín Auzmendia y Mateo Facchín; Salvador Gerlero y Felipe García Austt; Gonzalo Bustos, Pedro Llambías, Franco Rodríguez Reinoso y Pedro Román; Juan Cruz Tejerina. Entrenadores: Martín Vallejo, Nicolás Lauri y Leonardo Garach.

Tantos en el primer tiempo: 7´ try de Marchetti (S); 25´ try de Rodríguez Reinoso convertido por García Austt (U). Resultado parcial: 5-7.
Tantos en el segundo tiempo: 1´ try de Mateo Varela (S) y 33´ try de Dragotto (S). Resultado final: 15-7.
Cambios en Sporting: Elías Vander Molen por J. García Genta (temporario); Mateo Varela por Salas; Ramón Salas por Dragotto (temporario); Gaspar Galotto por T. Di Pace; Germán Ferencak por J. García Genta; Manuel Saseta por Nasif; Eduardo García Riboldi por Vernet y Fernando Orestes Miranda por Marchetti.
Cambios en Universitario: Bautista Zabaleta por Tallarico; Tomás Moraza por Auzmendia; Juan Letamendía por Bustos y Joaquín Lorenzo Plana por Mendiondo.
Arbitro: Federico Gutiérrez.
Cancha: Villa Marista.

RESULTADOS

Torneo Reubicación (7ma. fecha)

Grupo 1

Unión del Sur 14 – Uncas 23 (Pre Intermedia)
Unión del Sur 41 – Uncas 14 (Intermedia)
Unión del Sur 36 – Uncas 25 (Primera)
Biguá 0 – Universitario 31 (Pre Intermedia)
Biguá 22 – Universitario 60 (Intermedia)
Biguá 14 – Universitario 19 (Primera)
Pueyrredon 28 – Los 50 19 (Pre Intermedia)
Pueyrredon 10 – Los 50 20 (Intermedia)
Pueyrredon 28 – Los 50 10 (Primera)
Villa Gesell RC 0 – Comercial 7 (Pre Intermedia)
Villa Gesell RC 7 – Comercial 10 (Intermedia)
Villa Gesell RC 17 – Comercial 3 (Primera)

Grupo 2

San Ignacio 0 – Mar del Plata Club 15
Miramar RC 15 – Los Cardos 29
Sporting 70 – Necochea RC 5
Gnomos 36 – Campo de Pato 17

Amistosos

San Ignacio 22 – Mar del Plata Club 18
Mar del Plata Club 32 – Los Cardos 12

Torneo Clasificatorio – M17 (2da. fecha)

Mar del Plata Club 44 – Pueyrredon 17
Comercial 28 – Los Cardos 27
Los 50 38 – Uncas 3
Sporting 15 – Universitario 7
Tiro Federal de Ayacucho 43 – Unión del Sur 17
San Ignacio 43 – Náutico de Necochea 5

Torneo Clasificatorio – M19 (2da. fecha)

Comercial 30 – Los Cardos 24
Mar del Plata Club 31 – Pueyrredon 8
Los 50 10 – Campo de Pato 40
San Ignacio 30 – Biguá 3
Sporting 10 – Universitario 5

Torneo Clasificatorio – M16 (5ta. fecha- Adelantado)

Biguá 22 – Universitario 0

Torneo Clasificatorio – M15 (5ta. fecha – Adelantado)

Biguá 0 – Universitario A 41

MAÑANA

Torneo Clasificatorio – M15 (5ta. fecha)

12: Campo de Pato – Universitario B (L. Fuse)
13.30: Los 50 – Mar del Plata Club (Dirige Los 50)
13.30: Comercial – Pueyrredon (T. Rocaman)
13.30: Uncas – Sporting (Dirige Sporting)
13.30: Los Cardos – San Ignacio (M. Mendiberri)

Torneo Clasificatorio – M16 (5ta. fecha)

15: Comercial – Pueyrredon (P. Quevedo)
15: Uncas – Sporting (Dirige Uncas)
15: Los 50 – Mar del Plata Club (H. Simón)
15: Los Cardos – San Ignacio (A. De Mendieta)

LUNES

Torneo Reubicación (2da. fecha – postergado)

Grupo 2

12.30: Los Cardos – Gnomos RC (H. Mihura) (Pre Intermedia)