Se vuelve a reunir el Seleccionado de Seven con nueva caras

Este viernes por la tarde, en la instalaciones que el Centro de Rugby posee en el Club Universitario, habrá 18 convocados para el Seleccionado de Seven de Mar del Plata, con vistas al Seven de la República.

La Selección de Seven volverá a entrenar. (Foto: Prensa URMDP)

El equipo será entrenado por Ignacio Vallejos y Mariano Abate. El primero, ya estuvo durante el 2016 y 2017 con el Seleccionado de juego reducido de Mar del Plata que participó del Seven Fernando Varela, además de tener muy buenos resultados con su Club, Universitario, en el Seven de Viña del Mar en enero pasado y es uno de los entrenadores del Seleccionado M16 de la URMDP.

Por su parte el “Cono”, hasta el año pasado disputó el Seven de la República con la camiseta del Trébol y cuenta con numerosas visitas a Paraná, en donde ya disputó muchas veces el certamen más importante que organiza la UAR.

En esta oportunidad fueron citados 18 jugadores de distintos clubes, algunos que ya cuentan con experiencia en esta modalidad y hasta que ya disputaron en alguna oportunidad el Seven de la República.

También hay cinco jugadores categoría 98´, quienes el año pasado estuvieron con la camiseta del Seleccionado Juvenil y varios de ellos tuvieron varias convocatorias Nacionales, como Gaspar Jecklen, Bautista Carman, Pedro Hernández, Joaquín García Argibay y Joaquín Pérez Maraviglia.

Luego de su designación, Abate contó que “Estoy contento de que me hayan llamado para entrenar al equipo, además de poder compartir con Nacho que tiene experiencia en Seven con Uni y con Seleccionados Juveniles. Le puedo aportar al equipo la experiencia de haber jugado varios años en Paraná”.

El “Cono” explicó que “En la lista nos basamos en chicos que pasaron o aún están en el CIAR, algunos juveniles que vemos condiciones de que pueden acoplar. Todos los años que fui como jugador era con la cabeza de ganar el Seven, creo que nivel hay, los últimos años hicimos buenos papeles, haciéndole grandes partidos a equipos campeones”.

Abate dijo que “En general somos más chicos de tamaño, por eso tenemos que lograr tener la pelota para que no nos ataquen, en defensa presionar para tener la pelota. La idea es que se sumen algunos de los chicos del Seleccionado Mayor, entrenaremos estas semanas sin ellos y esperemos a que terminen el Argentino para que vengan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *