Preparación a pleno

Durante el fin de semana habrá actividad oficial con el Torneo Preparación para las categorías M17 y M19 además de partidos amistosos de los planteles superiores. Además, Gregorio Del Prete, Lucas Gasparri e Ignacio Calles siguen en la consideración de Los Pumitas.

La M17 de Mar del Plata Club campeona en 2014.

La M17 de Mar del Plata Club campeona en 2014.

La actividad oficial de la Unión de Rugby de Mar del Plata prevista para el fin de semana incluye nuevamente el protagonismo de los más chicos. A la espera del inicio de las competencias de mayores, mañana sábado se pondrá en marcha el Torneo Preparación de M17 y M19, que ya tuvo el desarrollo de los partidos entre Comercial y Sporting el pasado sábado.

Además, habrá cotejos amistosos de Plantel superior entre equipos que se preparan para las competencias nacionales, regionales y locales.

Y el domingo se desarrollará la segunda jornada para los M15 y M16. Los partidos que animen los chicos de Sporting serán reprogramados debido a que este fin de semana viajarán a La Plata.

TRES QUE SIGUEN EN LOS PUMITAS

La Gerencia de Rugby de la UAR confirmó el plantel del Seleccionado nacional de Menores de 20 años, que concentrará entre el lunes 30 de marzo y el miércoles 1° de abril, en Campo Timbó, Rosario. Allí estarán Gregorio del Prete (medio scrum de Sporting); Lucas Gasparri (tercera línea de Sporting) y el tandilense Ignacio Calles (hooker de Liceo Naval, surgido en Los Cardos).

“El principal objetivo de la concentración tiene que ver con seguir afianzando el plan de juego. De octubre hasta acá jugamos nueve partidos y la idea es hacer un resumen de la evolución que tuvimos y de los aspectos en los que nos tenemos que enfocar de acá al Mundial”, contó el entrenador de Los Pumitas, Nicolás Fernández Lobbe.

La delegación Argentina se reunirá por la mañana del lunes 30 de marzo en las instalaciones de Campo Timbó, en las cercanías de la ciudad de Rosario, y hará una actividad regenerativa por la mañana y un entrenamiento de baja intensidad por la tarde. El martes, será el día más exigente, con doble turno de trabajo, mientras que el miércoles entrenarán por la mañana y tras el almuerzo se producirá la desconcentración.

“A los jugadores los conocemos a todos y son los que están en la recta final en vías al Mundial, más algunos más que no estarán en ésta concentración. No tendrán mucha carga física porque están jugando los torneos nacionales con sus equipos, pero buscaremos trabajar en el plan de juego. Brindar mucha información, sin tanta exigencia”, explicó el ex entrenador de Los Pumas 7s.

Ésta será la cuarta concentración del equipo nacional en éste año, ya que primero entrenó durante dos semanas en Buenos Aires y luego lo hizo en la ciudad de Rosario, donde disputó dos amistosos ante GER y Duendes RC. Posteriormente, en su última actividad en conjunto, el Seleccionado M-20 participó de la URU Cup 2015, donde cosechó tres triunfos en tres partidos jugados.

En el horizonte de Los Pumitas se destacan dos amistosos ante Sudáfrica, el 12 y el 16 de mayo. Sin embargo, el entrenador pone el foco en los tres días que vienen: “Todavía no nos enfocaremos en los amistosos con Sudáfrica. Seguimos pensando más en nosotros, en los detalles a mejorar en cuanto a la obtención, a ciertos puntos de defensa y ataque. Buscamos ajustar los detalles y recién pensaremos en Sudáfrica a partir de mayo”.

A fin de mes, entre el lunes 20 y miércoles 22 de abril, el Seleccionado Argentino de Menores de 20 años llevará a cabo una nueva concentración, también en Campo Timbó.