Agustina Ezcurdia: “No merecíamos perderlo”

Así se refirió la jugadora de Sporting al inicio de su equipo en el Torneo Oficial de Hockey Femenino y donde empataron 1 a 1 con Mar del Plata Club. “La idea era ganarlo pero por suerte nos pudimos llevar un punto“, agregó.

Agustina Ezcurdia habló sobre el empate ante Mar del Plata Club. (Foto: Carlos De Vita)

Con buenas sensaciones se quedó Agustina Ezcurdia tras el debut de Sporting en el Torneo Oficial que organiza la Asociación Amateur Marplatense de Hockey. El empate 1 a 1 en el clásico ante Mar del Plata Club como visitante fue positivo para la volante. “Por momentos lo dominamos nosotras y ellas nos llegaron poco. Tuvieron dos córners cortos que no pudieron concretar y nosotras tuvimos seis, además de muchas chances que no aprovechamos. Lo jugamos con sangre, corazón y el sentimiento del club, defendiendo los colores. La idea era ganarlo pero por suerte nos pudimos llevar un punto. No merecíamos perderlo”, analizó la balcarceña sobre el partido disputado en Santa Celina.

En cuanto al desarrollo, en el que las locales y actuales subcampeonas iban ganando al cabo del primer tiempo, quien está a punto de recibirse de profesora de educación física contó: “la verdad es que en el partido empezamos atacando mucho y ´Mardel´ no nos lastimó. Tuvimos varias oportunidades de gol que no pudimos concretar, y antes de que termine el primer tiempo se pusieron en ventaja por un error defensivo nuestro del lado izquierdo”. Luego llegó el empate, en el complemento, que según el punto de vista de Ezcurdia “estuvo parejo, pero atacamos un poco más nosotras. Hicimos un gol córner corto que metió ´Ro´ (Rocío) Sauro y ahí se puso más ´picante´, de ida y vuelta, de mucho correr y pocos sistemas. Estábamos muy desordenados los dos equipos porque era un clásico y lo queríamos ganar”.

Si bien el hockey de Sporting empezó a transitar su calendario de competencias oficiales el pasado fin de semana, hace un tiempo que está en boca de muchos porque llevó a cabo la construcción de una cancha de césped sintético. El logro, para quien además de jugar en Primera entrena Sexta, Séptima y Octava B, “es un crecimiento enorme ya que a partir de eso se van a formar mucho mejor las jugadoras, sobre todo las chiquitas. Nosotras no tuvimos esa formación porque las técnicas son distintas. Como parte del club, es un orgullo tener una cancha propia y es fundamental para el crecimiento”.

Además, la defensora-volante que empezó en Campo de Pato de Balcarce, luego estuvo un año en La Plata y desde 2011 se siente parte de la familia “Bastarda”, reconoció que el sintético “a nosotras como jugadoras también nos permite hacer vida de club, que antes no la podíamos hacer. Vamos a ir los sábados a las 8 de la mañana y nos vamos a quedar hasta tarde”.

Finalmente, Ezcurdia se refirió a la conformación del plantel de Primera, que depositó muchas ilusiones para el año que comenzó. “Tenemos un año con muchas expectativas. La idea es dejar a Sporting en lo más alto, y si se gana un campeonato, buenísimo. Hay un equipo recontra formado, de personas increíbles y los conceptos que nos está aportando el cuerpo técnico son muy importantes. Estamos muy bien físicamente, porque si no corrés no podés jugar”, cerró.

SE VIENE TRINITY

El próximo fin de semana, por la segunda fecha del Oficial, Sporting será local ante Trinity en la Línea A. El cotejo se jugará el sábado a las 16 en la Villa Marista. El rival viene de superar a IDRA 2 a 1 en el debut. La Línea B, por su parte, se medirá con Biguá, cuyo partido de la primera fecha contra Once Unidos no se disputó.