“Nunca nos desesperamos”

Juan Parodi, autor de una de las jugadas más importantes en el duelo entre Universitario y Comercial, habló después del partido y destacó la serenidad de sus compañeros en el momento decisivo del juego.

Imagen del duelo entre Universitario  y Comercial. (Foto: Carlos De Vita)

Imagen del duelo entre Universitario y Comercial. (Foto: Carlos De Vita)

La mayor virtud de Universitario fue no perder la calma ante la adversidad. Y además resultó ser una estrategia. Aunque Comercial lo dominó en el scrum, algo elemental en el rugby; y le sacó una buena ventaja en el marcador, los dirigidos por Juan Cruz Barreca mantuvieron la calma y se llevaron el triunfo en la última jugada.

“En el primer tiempo siempre estuvimos a tiro. Era nuestro objetivo porque sabíamos que en el segundo, con el desgaste físico, íbamos a encontrar más espacios en la defensa rival”, reconoció Juan Parodi, autor del try que puso el 31 a 31 parcial. Luego, Ignacio Osorno, con su zurda infalible metió la conversión y sentenció el triunfo que le permite a “Uni” seguir arriba en la tabla del Reubicación, camino al Regional Pampeano A.

“Sabía que “Nacho” la iba a meter, primero porque era abajo de los palos y segundo porque venía metiendo todo y había tenido una muy buena tarde con el pie. Si hay algo q hace bien es patear a los palos. Es en lo que más se destaca. Durante la semana fuimos a practicar y estuvo muy afilado. Además, viene demostrando que en los momentos claves que hay que definir un partido con el pie, él lo sabe hacer y se tiene confianza”, elogió a su compañero el joven apertura.

Por la tercera fecha del certamen, Uni perdía 23 a 9 en el inicio del complemento y parecía que los comandados por Diego Jiménez no iban a darle chances. Pero la espera tuvo sus frutos. La paciencia y el juego por afuera fueron claves. “Desde lo anímico, sabíamos que en el segundo tiempo se nos iban a abrir los espacios, entonces nunca nos desesperamos. Sabíamos que ya iban a llegar los tries”.

Sobre los errores y puntos a mejorar, Parodi confesó que “nos mantuvimos siempre en lo que era nuestro plan, sin salirnos del libreto, aunque no lo plasmamos como queríamos. Pero con todas las adversidades que tuvimos, supimos sacar el partido adelante. Cometimos muchos errores de manejo y el scrum de Comercial anduvo muy bien, por lo que nos costó mucho obtener pelotas claras en esa formación. Además, la mayoría de las veces que llegamos a zona de ataque contraria nos fuimos sin puntos por falencias nuestras”.

Además, quien tiene 19 años y es estudiante de medicina se refirió a su try: “me tocó apoyarlo a mí, pero es merito de todo el equipo porque nunca bajamos los brazos y fuimos para adelante”.

Sobre la jugada, describió: “José (Estévez) encontró un espacio y se cortó llegando hasta las cinco yardas rivales; después hubo un par de continuados con los forwards y me llegó la pelota a 10 metros del ingoal, con toda la línea desplegada, contra dos defensores que salieron de punta. Vi el hueco y logré llegar”.

– En un equipo con gente joven y que está en proceso de formación, ¿ganar de la manera que lo hicieron puede ser muy importante para el ánimo, no?

– No sé si es de la forma que más nos hubiera gustado ganarles, ya que no pudimos concretar del todo nuestro plan de juego. Pero es bueno para lo anímico ya que es un rival directo y nos mantenemos en lo más alto del Reubicación. Y ahora lo que queda es seguir entrenando y con humildad y esperar que los resultados se nos sigan dando.