Primera prueba superada

El Pre-Seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata jugó en Tandil su primer amistoso y lo ganó por 45 a 0 ante un combinado de jugadores locales, quedandose así con la Copa Amistad que estaba en disputa.

Mar del Plata jugó ante un combinado tandilense su primer amistoso.

Mar del Plata jugó ante un combinado tandilense su primer amistoso.

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata superó en su primer amistoso a Tandil XV por 45-0 en la cancha del club Los 50 de la ciudad serrana. Con el triunfo, se quedó con la Copa Amistad.

Fue un ensayo en el que los entrenadores Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi, utilizaron una nómina de jugadores del ámbito local y que marcó el comienzo de la preparación para la Zona Ascenso del Campeonato Argentino que se iniciará el 24 de octubre.

Hasta los 22 minutos del primer tiempo, el duelo fue equilibrado. Los locales plantaron una buena defensa y el seleccionado no pudo vulnerarlo hasta que apareció Juan Parodi, uno de los debutantes.

Allí, Mar del Plata comenzó a dominar, marcando puntos ante cada error de los tandilenses que poco pudieron hacer ya que no tuvieron mucha preparación. No obstante, se quedaron con una buena imagen.

En ese segmento inicial, el “Trébol” aumentó distancias con un ataque rápido de Rafael Riego, cuando los locales estaban en ofensiva. El centro de San Ignacio convirtió su try, y un rato después fue Guido Zingale el que marcó luego de un kick. En defensa, en tanto, la tarea buena, a pesar de los intentos de los tandilenses, casi siempre encabezados por Nicolás Sorbi.

En el complemento, los entrenadores del seleccionado de Mar del plata hicieron varios cambios y Tandil sintió el esfuerzo. Así llegaron otros tries por intermedio de Manuel Riego, Tomás Larraburu, Parodi y Zingale.

PLAQUETA PARA CALLES

Después del partido, el presidente de Los 50, Mario Quaranta, le entregó una plaqueta a Ignacio Calles, quien hace unos días participó con Los Pumitas de su segundo Mundial Juvenil. El hooker surgido en Los Cardos, que actualmente juega en Liceo Naval de la URBA, se mostró agradecido por la distinción.

SÍNTESIS

TANDIL XV 0: Mauro Bilbao, Mateo Belaunzarán y Juan Presa; Juan Manuel Quaranta y Joaquín Burs; Patricio Fleba, Diego Confalonieri y Leonardo Canale; Agustín Merello y Nicolás Sorbi; Tomás Lasarte, Marcelo Lorenzo, Guillermo Edo y Diego Lazarte; Jacinto Arrondo. Entrenadores: Luciano Pérez, Mariano Di Lollo y Oscar Ferrari.

MAR DEL PLATA 45: Esteban Lescar, Sebastián Hernando y Joel Sclavi; Cristian Caponero y Juan Ignacio Cecive; Juan Ignacio Montone, Nicolás Blanco y Manuel Riego; Mariano Puglia y Emanuel Contino; Guido Zingale, Rafael Riego, Leonardo Sestelo y Juan Parodi; Franco Catuogno. Entrenadores: Fabián Maldonado y Marcelo Gilardi.

Tantos en el primer tiempo: 22′ try de Parodi (MdP), 27′ try de R. Riego convertido por él mismo (MdP), y 32′ try de Zingale (MdP).
Tantos en el segundo tiempo: 3′ try de M. Riego convertido por R. Riego (MdP), 18′ try de Parodi convertido por R. Riego (MdP), 24′ try de Zingale convertido por R. Riego (MdP), y 31′ try de Larraburu convertido por Riego (MdP).
Cambios en Tandil XV: Matías Errecart por Bilbao, Marcelo Alonzo por Belaunzarán, Mariano Mangudo por Confalonieri, Joaquín Fagonde por Canale, José Jiménez por Burs, Gabriel Komañski por Merello, Marcos Migliore por Lazarte, Lautaro Dieguez por Arrondo y Nicolás Di Fonzo por Lorenzo.
Cambios en Mar del Plata: Iván Ballesteros por Lescar, Tomás Pais por Hernando, Tomás Martín por Sclavi, Matías De la Canal por Cecive, Julián Marino por Caponero, Tomás Capararo por Puglia y Tomás Larraburu por Contino
Arbitro: Nicolás Berroeta.
Cancha: Los 50.

OTROS RESULTADOS

Copa Imágenes Colón (5ta. fecha)

Villa Gesell RC 27 – Biguá 34
Camarones RC 14 – Unión del Sur B 18
Unión del Sur A 65 – Universitario 5
Gnomos 10 – San Ignacio 5
Miramar RC 0 – Mar del Plata Club 76
Los 50 0 – Los Cardos 21
Necochea RC 7 – Sporting 37
Campo de Pato 19 – Comercial 34

JUEGAN MAÑANA

Copa Imágenes Colón (5ta. fecha)

14: Pueyrredon – Uncas (P. Casellas)

Torneo Clasificatorio – M15 (9na. fecha)

13.30: Campo de Pato – Universitario A (L.Fuse)
13.30: Los 50 – Biguá (Dirige Biguá)
13.30: Los Cardos – Pueyrredon (M. Beccaría)
13.30: San Ignacio – Universitario B (R. Martín – en Universitario)

Torneo Clasificatorio – M15 Promocional (4ta. fecha)

12.15: Villa Gesell RC – Gnomos (Dirige Villa Gesell)
12.15: Tiro Federal (Ayacucho) – Camarones RC (Dirige Tiro Federal)

Torneo Clasificatorio – M16 (9na. fecha)

15: Campo de Pato – Universitario (Dirige Universitario)
15: Uncas – Comercial (M. Mendiberri)
15: Los 50 – Biguá (A. De Mendieta)
15: Los Cardos – Pueyrredon (H. Simón)

Torneo Clasificatorio – M17 (6ta. fecha)

12.15: Mar del Plata Club – Los Cardos (E. Ávalos)
12.15: Sporting – Los 50 (D. Ayala)
13.30: Tiro Federal (Ayacucho) – Uncas (D. Allamanno)

Torneo Clasificatorio – M19 (6ta. fecha)

13.30: Sporting – Los 50 (M. Barbini)
13.30: Mar del Plata Club – Los Cardos (F. De Leonardis)
Libre: Campo de Pato.