Una buena y una mala en la primera jornada

Se disputó este viernes, en Pergamino, la primera jornada del Campeonato Argentino M16 de Desarrollo, en donde Mar del Plata venció a Sur y cayó ante San Luis, entonces deberá jugar el domingo por el quinto puesto.

La Selección M16 Desarrollo de Mar del Plata. (foto: Prensa URMDP)

En el primer partido, en la mañana soleada de Pergamino, el representativo del “Trébol” enfrentó a Sur, con victoria por 32 a 5.

El equipo de Ignacio Lavia, Nicolás Parrota y Nicolás Di Fonzo, salió a la cancha con Agustin Reyes, Jeronimo Castañares, Alvaro Del Rio; Victor Sayago, Mauro González; Enzo Stocco, Juan Brown, Marcos Valentin; Marco Dagostino, Estanislao Navarro; Bruno Mignone, Samuel Molina, Rodrigo Guerra, Santiago Burcaysea; Manuel Jurado.

Los tries fueron anotados por Castañares, Burcaysea, Alfaro, Reyes y Valentin.

En el segundo partido, ya por los cuartos de final, les tocó cruzarse con San Luis, que había dado una de las sorpresas al vencen a Rosario.

El equipo salió a la cancha con Agustin Reyes, Jeronimo Castañares, Alvaro Del Rio; Zeberio Zenon, Mauro González; Juan Brown, Enzo Stocco, Marcos Valentin; Marco Dagostino, Estanislao Navarro; Juan Alfaro, Samuel Molina, Rodrigo Guerra, Santiago Burcaysea; Manuel Jurado.

Fue derrota 18 a 5 (try de Andres Canevello) y ahora jugarán el domingo, a las 11 hs frente a Entre Ríos, buscando el quinto lugar.

Declaraciones:

Mauro González (Capitán – Miramar Rugby): “Fue complicado el segundo partido, los primeros minutos en especial, anduvimos bien en ataque pero se nos complicó en defensa, venimos practicando hace bastante tiempo y pudimos plantear nuestro juego en la cancha”.

“En el segundo tiempo tomamos confianza en el scrum, lines no tuvimos tantos pero funcionó, en ataque organizamos bien las células”.