Buen inicio para el “Marista”

Comenzó a disputarse la Copa “Imágenes Colón” que organiza la Unión de Rugby de Mar del Plata, donde se destacó el contundente triunfo de Sporting ante Miramar RC por 41 a 10. Además, todos los resultados del día.

Santiago Álvarez en acción ofensiva para Sporting. FOTO: Carlos De Vita.

Santiago Álvarez en acción ofensiva para Sporting. FOTO: Carlos De Vita.

Sporting empezó su andar en la Copa Imágenes Colón con un buen ritmo. De visitante superó a Miramar RC por 41 a 10 anotando tres tries en el primer tiempo y otros cuatro en el complemento.

Mientras la Primera y la Intermedia se preparan para el debut en el Torneo Regional Pampeano A del próximo sábado, el tercer equipo del plantel superior de los “Maristas” dejó una buena imagen en la vecina localidad balnearia, en el marco de la jornada inicial en el certamen local organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata.

Sporting se animó a atacar desde el inicio. Y a los 3´ logró el primer try, por intermedio de Tomás Oliveti, quien coronó una jugada de toda la cancha. A los 19´, Franco Manelli hizo un slalom por la punta derecha y vulneró nuevamente el ingoal miramarense.

El local estuvo bien en el scrum, también en el line y tuvo chances de atacar, pero una gran cantidad de errores de manejo y pérdidas de pelota en el contacto lo privaron de sumar. Después de un buen arranque de Iñaki Arbeleche, Facundo Salvarezza intentó filtrarse y cuando se iba al try lo bajaron con un tackle francés.

Y a los 32´, Sporting no perdonó. Franco Porini, muy activo en la tercera línea, vio el hueco y se filtró por el centro para dejar el marcador 17-0 con la conversión de Juan Di Pace, quien tomó con certeza la posta pateadora que le dejó Mariano Álvarez Corona.
Sobre los 40´, en la última, Miramar pudo sumar sus primeros tres puntos por intermedio de un penal de su apertura, Joaquín Amadeo Lastra.

De movida en el complemento, Sporting volvió a marcar y se alejó. Primero lo hizo por intermedio de Federico Lagndon Sagasta a los 4´. La conversión de Di Pace dejó el marcador 24-3. Después, marcó nuevamente Tomás Oliveti, a pura velocidad por la derecha sobre los 11´ (29-3).

A los 24´, el que apoyó por segunda vez fue Federico Lagndon Sagasta en un buen contraataque de los visitantes (34-3) y sobre los 26´ lastimó Franco Fazzi, otro de los que vino desde el banco de suplentes. La conversión de Di Pace dejó el marcador 41-.3

Miramar RC, en el cierre, pudo decorar su imagen y atacó. Así llegó al try, nuevamente por intermedio de Amadeo Lastra, quien jugó rápido un penal y apoyó, para luego convertir y poner el resultado 41-10 a los 35´. Y en los últimos minutos, volvió a arrimarse con peligro generando la emoción y los aplausos del público.
SÍNTESIS

MIRAMAR RC 10: Claudio Paz, Jorge Ameneiro y Lucas Morina; Franco Palavecino y Andrés Peralta; Juan Molina, Gastón Therán e Iñaki Arbeleche; Marcelo Giménez y Joaquín Amadeo Lastra; Lucas Catalano, Facundo Salvarezza, Federico Díaz y Julián Pozzi; Jonathan Baldovino. Entrenadores: Manuel Gorostiza y Federico Arias.

SPORTING 41: Peter O´ Connor, Santiago Álvarez y Tomás Oliveti; Calos Yeffal y Martín De Siena; Santiago Cruz, Franco Porini y Juan Cruz; Juan Varela y Juan Di Pace; Jerónimo Spinelli, Mariano Álvarez Corona, Franco Manelli y Julián Estévez; Juan De Paz. Entrenadores: Eduardo García Riboldi, Jorge Sánchez Terrero y Hugo Cecive.

Tantos en el primer tiempo: 3´ try de Oliveti (S); 19´ try de Manelli (S); 32´ try de F. Porini convertido por J. Di Pace (S) y 40´ penal de Amadeo Lastra (MRC). Resultado parcial: 3-17.
Tantos en el segundo tiempo: 4´ try de Federico Langdon Sagasta convertido por J. Di Pace (S); 14´ try de Oliveti (S); 24´ try de Langdon Sagasta (S); 26´ try de Franco Fazzi convertido por J. Di Pace (S) y 35´ try de Amadeo Lastra convertido por él mismo (MRC).
Cambios en Miramar RC: Agustín De Tomás por Morina; Lucas Botto Hanechi por Terán; Juan Bautista Fernández por Díaz; Arnaldo De Tomás por Pozzi; Nicolás Maure por Baldovino; Juan Mayer por Peralta y Nicolás Gennaro por Catalano.
Cambios en Sporting: Justo Garriga por Estévez; Franco Alonso por De Siena; Federico Langdon Sagasta por S. Cruz; Franco Fazzi por Álvarez Corona; Nicolás Pérez por Manelli y Máximo Chaives por Álvarez.
Amarilla en el segundo tiempo: 20´ Yeffal (S).
Arbitro: Manuel Gorostiza (Luciano Piovani se ausentó por enfermedad).
Cancha: Miramar RC.

TODOS LOS RESULTADOS

Copa Imágenes Colón (1era. fecha)

Gnomos (Mar de Ajó) 43 – Los Cardos 12
Universitario 28 – Los 50 24
Uncas 46 – Biguá 19
Necochea RC 15 – San Ignacio 31
Camarones (Pinamar) 10 – Mar del Plata Club 86
Miramar RC 10 – Sporting 41
Pueyrredon 8 – Unión del Sur A 31
Unión del Sur B 17 – Comercial 32
Libres: Villa Gesell RC y Campo de Pato (Balcarce)

Torneo Clasificatorio – M17 (3era. fecha)

Unión del Sur 10 – Comercial 56
Universitario 19 – Mar del Plata Club 43
Náutico Necochea 5 – Sporting 43
Uncas 15 – San Ignacio 38
Los Cardos 28 – Los 50 12
Pueyrredon 5 – Tiro Federal 17 (Ayacucho)

Torneo Clasificatorio – M19 (3era. fecha)

Unión del Sur 22 – Comercial 14
Los Cardos 17 – Los 50 5
Biguá 22 – Sporting 38
Campo de Pato 24 – San Ignacio 30
Universitario 10 – Mar del Plata Club 25

JUEGAN MAÑANA

Torneo Promocional – M15 (2da. fecha)

12.15: Villa Gesell RC – Tiro Federal (Ayacucho) (Dirige Villa Gesell RC)

Torneo Clasificatorio – M15 (6ta. fecha)

13.30: Universitario A – San Ignacio (Dirige Unión del Sur)
13.30: Universitario B – Uncas (Dirige San Ignacio)
13.30: Mar del Plata Club – Los Cardos (D. Ayala)
13.30: Sporting – Los 50 (Dirige Universitario)
13.30: Pueyrredon – Campo de Pato (R. Martin)
13.30: Biguá – Comercial (J. Terrado – en Comercial)

Torneo Clasificatorio – M16 (6ta. fecha)

15: Universitario – San Ignacio (Dirige Mar del Plata Club)
15: Mar del Plata Club – Los Cardos (M. Barbini)
15: Sporting – Los 50 (Dirige Comercial)
15: Pueyrredon – Campo de Pato (L. Fuse)
15: Biguá – Comercial (P. Casellas – en Comercial)