“Los Pumitas” debutaron con un triunfo en el Mundial

El Seleccionado Nacional Sub-20 de Rugby debutó en el Mundial de la categoría con un triunfo 37-26 ante el local, Georgia por lo que sumó 5 unidades y se establece como el puntero del grupo. El jugador de CUDS, Juan Ignacio Molina debutó con la camiseta argentina.

La formación del equipo nacional en el primer partido.

Los Pumitas vencieron a Georgia, el local y organizador de este World Rugby U20s Championship en el partido debut, con bonus, por 37 a 26. El marplatense Juan Ignacio Molina forma parte del plantel y hoy fue suplente.

El resultado vino sobre todo, tras un primer tiempo en el que la eficiencia con las manos en ataque, al jugar en terreno rival y concretar las ocasiones que generaron. Dominio territorial y de pelota, buenas carreras y solidez en las formaciones fijas, esos primeros cuarenta minutos fueron contundentes para los chicos argentinos, tanto como para el pateador georgiano que, con suma precisión y potencia, se las ingenió para, a pesar de la diferencia en el juego y en tries (3 a 0 para Pumitas), mantener a su seleccionado cerca en el marcador.

En el segundo parcial y a pesar de contar con mucho viento a favor, Los Pumitas debieron sufrir el asedio y embate de un pack georgiano muy potente, grandote y poderoso que sin brillo, pero con muchas ganas, se fue a buscar quebrar la defensa argentina a pura agresividad. Tanto fue el conjunto local que consiguió su try -sería el primero de dos- pero el pie de Albornoz, complicado por el viento en la primera parte, aportó puntos vitales para mantener a los georgianos a raya.

Producto de avances quirúrgicos en esa segunda parte y cuando Georgia quiso aprovechar el poder de sus delanteros, Los Pumitas anotaron de nuevo en seis minutos y con esos dos tries se puso 37-26 a falta de apenas diez por jugar. Ese sería el score final, porque si bien el conjunto local volvió a intentar llevarse por delante a Los Pumitas con sus delanteros, jugando directo, los chicos argentinos defendieron con bravura y determinación un resultado que los deja punteros de la zona con 5 unidades y a la espera de Francia, que empató con los Junior Springboks en 23 en el primer partido de esta Zona C.

Luego del triunfo el marplatense contó que “Son muchas emociones juntas, estar cambiándose en un vestuario con la camiseta argentina es algo enorme, que nunca imaginé, después cantar el himno fue muy emocionante, se lo cantaba a mi abuela que no está más, lo sentí mucho”.

El jugador de Unión del Sur expresó que “En el momento que entré tenía la cabeza puesta en el partido, me iba a mil, fue una locura, muy lindo todo, impresionante. A la mañana no me podía parar de mover, me cuesta un poco el tackle, por eso quería entrar y dejar todo, lamentablemente hice un penal ya que no pude salir del ruck, no me gustó esa acción pero el resto estuvo bien”.

El domingo 4 de junio desde las 6 de la mañana y también con TV en directo de ESPN3, se verá el segundo partido de los argentinos en esta competición, cuando enfrenten a Francia en el mismo Avchala Stadium de Tbilisi.