Argentina pelea por las medallas en el torneo por equipos

El XII Sudamericano en Mar del Plata está llegando a su fin y Argentina tiene posibilidades de lograr medallas en el Torneo por Equipos, tanto en damas como en caballeros, donde el país se encuentra en la semifinal y clasificó a los Juegos Odesur 2018.

Federico Cioffi y Rodrigo Obregñon juagrán mañana la semi junto a Juan Pablo Roude.

Luego de una semana de competencia plena, el Sudamericano de Mayores de squash que se disputa en el Club Casal Squash está llegando a su fin. Mañana, en el último día, los equipos argentinos de damas y caballeros jugarán la semifinal del torneo por equipos. Por meterse entre los cuatro mejores del torneo, el país logró clasificarse a los Juegos Odesur 2018.

Por la fase de grupos, esta mañana, el equipo masculino derrotó a Colombia por 3-0. Matías Valenzuela venció al colombiano Edgar Ramirez en el segundo punto del match entre ambos seleccionados en un duelo sensacional. El marplatense luchó 55’ ante el joven colombiano y lo superó 11-8,3-11,13-11,11-3. Era un choque clave ya que antes Juan Pablo Roude perdió ante Juan Camilo Vargas. El tercer punto no se jugó ya que Colombia perdió por lesión a Andrés Herrera.

De esta manera, Argentina avanzó a la semifinal, como 1º del Grupo “A” y mañana desde las 12 hs se medirá ante Perú, en un duelo que tendrá al mejor jugador latino ubicado en el ranking PSA, Diego Elías. Justamente será Juan Pablo Roude, quien enfrente al jugador recién llegado de Qatar, mientras que Federico Cioffi enfrentará a Escudero y Rodrigo Obregón irá con Duany.

Por su parte, las damas, en la fase de grupos quedaron segundas, ya que le ganaron a Paraguay, pero perdieron ante Colombia. Igualmente, se metieron entre las mejores cuatro y mañana desde las 10 hs, enfrentarán a Chile.

CRONOGRAMA DÍA SÁBADO – TORNEO POR EQUIPOS

Semifinal Femenina

Argentina vs. Chile – 10 hs- Cancha 2, Casal Squash

Colombia vs. Brasil – 10 hs- Cancha 1, Casal Squash

Final 16.30 hs

Semifinal Masculina

Argentina vs. Perú – 12 hs – Cancha 2, Casal Squash

Paraguay vs. Brasil – 12 hs – Cancha 2, Casal Squash

Final 18.30 hs

Del 5º al 7º juegan un triangular Colombia, Ecuador y Chile.