Santos, el que más lejos llegó

Con la participación del marplatense Germán Santos, se está desarrollando el Panamericano Junior de Squash donde los argentinos no lograron medallas individuales, pero si se alzaron con dos preseas plateadas en las competencias por duplas. Queda por delante el cuadro por equipos.

Germán Santos es el único marplatense en el Panamericano Juvenil de Squash.

Germán Santos es el único marplatense en el Panamericano Juvenil de Squash.

Desde hace unos días en Resistencia, Chaco, se está disputando el Panamericano Junior con la presencia de los mejores exponentes americanos. El equipo argentino está conformado por Juan Segundo Barreyro, Miguel Pujol, Rodrigo Bonzo y el marplatense Germán Santos. Mientras que el equipo femenino lo integran Clara Freytes, Camila Grasso, Micaela Nieto Arcudi, Lucena Effenberger.

En el torneo individual, German Santos y Rodrigo Bonzo avanzaron hasta la tercera ronda, siendo los argentinos que más lejos llegaron. El marplatense perdió en dicha instancia ante Matías Lacroix de Chile por 11-7, 11-9 y 11-9. Previamente, dejó en el camino al guatemalteco Jose Guillermo Gomar Falla. Entre las damas, Freytes y Effenberger llegaron hasta la segunda ronda.

La buena noticia llegó en el dobles femenino, ya que Clara Freytes y Camila Grasso lograron la medalla de plata. En la final cayeron ante Paulina De la Torre y Sarahi López de México. La dupla argentina superó a Estados Unidos en la semi.

En el dobles masculino, la dupla compuesta por Juan Segundo Barreyro y Miguel Pujol también se quedaron con la presea de plata, al caer en la final ante los mexicanos Eduardo Graciano y Alan Nuñez por 2-0. Los argentinos, avanzaron a esta instancia, tras superar a las duplas de Estados Unidos y Colombia.

Por su parte, el dobles mixto no tuvo suerte. Rodrigo Bonzo y Lucena Effenberger llegaron hasta la semi, pero perdieron ante los paraguayos, Francesco Marcatonio y Lujan Palacios.

Ahora queda el torneo por equipos, donde ambos seleccionados intentarán alcanzar las medallas. El masculino comenzará su competencia en el Grupo A donde tendrá dos duros rivales, Estados Unidos y México. Las chicas, enfrentarán, también en el Grupo A, a Chile, Ecuador y México.