Argentina logró el puesto 17

El equipo argentino de squash se ubicó en el puesto 17 del Mundial por Equipos que culminó en Marsella, Francia. En la final de la reclasificación superó a Sudáfrica por 2-0 con triunfos de Roberto Pezzota y Leandro Romiglio.

Luego de perder los dos juegos en la fase de grupos, la selección argentina de caballeros, con la presencia de los marplatenses Leandro Romiglio y Juan Pablo Roude, ganó todos los partidos de la reclasificación del puesto 17 al 24, del Campeonato Mundial por Equipos que se llevó a cabo en Marsella, Francia.

De esta manera, el equipo dirigido por Marcelo Romiglio finalizó el torneo en el puesto 17, tras ganarle en la final de la reclasificación a Sudáfrica por 2-0. En este caso, los triunfos fueron de Leandro Romiglio, que le ganó a Christo Potgieter por 3-0 y Roberto Pezzota, quien superó a Rodney Durbach por 3-2.

Egipto fue el campeón mundial, seguido de Inglaterra. Completaron el podio Hong Kong China y Australia.

La actividad para los argentinos sigue en Inglaterra, donde Leandro Romiglio y Robertino Pezzota participarán del mundial individual PSA en Manchester, mientras que Juan Pablo Roude estará en un torneo M5 en Grimsby. Los acompañará Marcelo Romiglio mientras que Rodrigo Obregón volverá para Argentina.

Final Reclasificación puesto 17 al 24

Argentina 2-0 Sudáfrica

Leandro Romiglio 3-0 Christo Potgieter (11-7, 11-7, 11-9)
Robertino Pezzota 3-2 Rodney Durbach (7-11, 12-10, 9-11, 14-12, 11-9)