Romiglio vuelve a USA para dos PSA

Leandro Romiglio disputará dos torneo de nivel PSA en Estados Unidos. Primero estará en en el Main Draw de Cleveland desde el 12 de octubre y luego se trasladará a Chicago para ingresar desde la qualy en otro certamen.

Leandro Romiglio en Estados Unidos seguirá jugando.

Leandro Romiglio en Estados Unidos seguirá jugando.

El marplatense Leandro Romiglio, actual campeón Panamericano y número 93 del ranking mundial, viajará a Estados Unidos para disputar dos torneos M10 y M15 – en Cleveland y Chicago respectivamente, en búsqueda de seguir incrementando su ranking y adquirir experiencia al competir con jugadores que están entre los 100 mejores del mundo.

Leandro (11 de febrero de 1991, 25 años) está en uno de los mejores años de su carrera al haber alcanzado por primera vez el Top 100 PSA y conseguido el ORO en el Campeonato Panamericano USA 2016 .

El primero de ellos, el Cleveland Skating Club Open será en Cleveland y comenzará el 12 de Octubre (dos días antes empieza la Qualy). En él Leandro ya está clasificado al draw principal y enfrentará en primera ronda al estadounidense David Cromwell que se ubica en el ranking 312. De derrotarlo, lo más probable es que en la segunda ronda se tenga que enfrentar al número 45 del mundo, el alemán Raphael Kandra.

Varios días después, exactamente el 16 del mismo mes comenzará la Qualy del Life Time Chicago Open que se realizará, como su nombre lo indica, en la ciudad de Chicago. Este certamen no sólo reparte u$s 15.000 sino que también da más puntos para el ranking y tendrá rivales aún más complicados (el preclasificado número 1 ubica el puesto número 38 del ranking mundial).

En este caso en la primera ronda de la Qualy el rival de turno no se sabrá hasta más cercana la fecha del evento.