Romiglio y Pezzota de gira por Estados Unidos

Leandro Romiglio y Roberto Pezzota participarán de una gira por Estados Unidos, para disputar tres torneos PSA, en busca de seguir sumando posiciones en el ranking mundial. Además, se viene la qualy para integrar la selección nacional que participará del Sudamericano en Mar del Plata y en el Club Casal, se está disputando la 5º fecha del torneo local.

Leandro Romiglio y Robertino Pezzota, se irán de gira por Estados Unidos.

El marplatense Leandro Romiglio y el rosarino Robertino Pezzota realizarán una segunda gira por Estados Unidos, de tres torneos de la Professional Squash Association (PSA). Actualmente, Romiglio está 79, mientras que Pezzota se encuentra en el 107 del rankign mundial.

Los deportistas viajarán el próximo 14 de octubre hacia Norteamérica y el 16 ya tienen el primer torneo el “Life Time Chicago Open”, donde arrancarán desde la qualy del peleando con jugadores que se encuentran entre los 100 mejores del mundo, por un lugar en el cuadro principal.

Luego competirán en el Cleveland Skating Club Open, donde ambos comenzarán en el cuadro principal. Romiglio enfrentará al egipcio Mohamed ElSherbini, ubicado en el puesto 109º del ranking, mientras que Robertino enfrentará al cuarto preclasificado, el jamaiquino Christopher Binnie.

Por ultimo en Meadow Hill Athletic Club Celebration Tournament en Baltimore. Los dos comienzan en el cuadro principal entre los 8 mejores sembrados. El primer rival de Robertino será Mark Broekman (169º) de Inglaterra, y Leandro espera a uno de los ganadores de la qualy. De llegar a la final, los argentinos se enfrentarían entre sí.

MAR DEL PLATA ESPERA EL SUDAMERICANO Y SE VIENE LA QUALY

Mar del Plata será sede del XII Campeonato Sudamericano de Squash, del 30 de octubre al 04 de noviembre, clasificatorio para los Juegos Odesur Cochabamba 2018. Para dicho torneo el cuerpo técnico ya tiene definidos tres de los cuatro cupos para integrar la selección.

El marplatense Juan Pablo Roude, Gonzalo Miranda y Rodrigo Obregón son los tres que representarán a nuestro país, mientras que el cuarto se definirá en una clasificación que se llevará a cabo del 13 al 15 de Octubre en el Centro Deportivo Canning. Matías Valenzuela, Federico Cioffi, Francisco Obregón, Ignacio Gutiérrez Keen y Rodrigo Pezzota, serán quienes participen por un lugar en el equipo nacional.

En cuanto a las damas, Antonella Falcione, Pilar Etchechoury y Camila Grasso serán las representantes argentinas en el Sudamericano, mientras que la cuarta también se definirá por clasificación, entre Mariángela Maciel, Lorena Pascuzzi, Lorena Pezzota, Lucena Effenberger y Micaela Nieto Arcudi.

CASAL SQUASH ESPERA UNA NUEVA FECHA DEL LOCAL

Del 13 al 21 de octubre, el Club Casal Squash será sede de la 5º fecha del torneo local, puntuable para el ranking de la Asociación Marplatense. Dicha etapa tendrá la competencia de todas las categorías de damas, caballeros y menores.