Buena cosecha argentina en Paraguay

El Sudamericano Junior de squash finalizó con éxito para el equipo argentino que se presentó en Asunción, Paraguay. La delegación se llevó en total 9 medallas, entre ellas, una marplatense, la de plata obtenida por Segundo Portabales en la categoría M-11 individual caballeros.

Luego de una semana de mucha competencia, dio por terminado el Campeonato Sudamericano de la categoría Junior, que se llevó a cabo en Asunción, Paraguay. El equipo argentino contó con la presencia de 30 jugadores, que disputaron las diferentes categorías y estuvieron a la altura de las circunstancias, logrando varios podios y metiéndose entre los protagonistas del torneo.

Cuatro representantes de Mar del Plata formaron parte de la delegación nacional, Segundo y Santiago Portabales, Guido Calvino y José Kesrner. En su primera presentación defendiendo la “celeste y blanca” Segundo Portabales, logró la medalla de plata en la categoría M-11, tras caer en la final ante Juan Antonio Irisarri de Colombia, en un ajustado 3-2.

Además de la medalla obtenida por Segundo, la cosecha de preseas para Argentina, quedó en manos de Jeremias Azaña, quien en la categoría M-17 sumó una de plata, tras caer en la final ante el peruano Rafael Galvez por 3-0. En M-15, Lisandro Ortiz perdió en la semi ante David Costales de Ecuador y se quedó con la de bronce. Clara Freytes, corrió con la misma suerte, en M-19, ya que no pudo en la semi ante la brasilera Giovana Veiga y sumó una medalla de bronce. Paula Rivero, en M-11 femenino, también subió al segundo escalón del podio, tras perder en la final ante Tabita Gaitan de Guatemala.

En el torneo por equipos masculino, Argentina llegó hasta la final, donde se midió con su clásico rival, Colombia, con quien perdió por 2-1. En la rama femenina, las chicas sumaron una medalla de bronce, luego de ser derrotadas 2-1, también por Colombia en la semifinal.

En el dobles, también hubo medallas, Juan Segundo Barreyro  y Miguel Pujol, perdieron en la final ante Guatemala por 2-1 y se quedaron con la de plata. Mientras que Lucena Effenberguer y Clara Freytes se quedaron con la de bronce, al caer ante Colombia en la semi.

Por el lado de los marplatenses, además de la medalla de plata de Segundo Portabales, los chicos tuvieron una buena performance. Santiago Portabales en M-11, quedó segundo en su grupo y llegó hasta la 1º ronda del cuadro principal donde cayó ante Adrián Guijarro de Ecuador por 3-0. Jose Kersner, en M-13, perdió en primera ronda ante Luis Cahuasiri de Bolivia. En M-15, Guido Calvino cayó en segunda ronda ante su compatriota Lisandro Ortíz, en un apretado 3-2.