Triunfo en el camino al PSA

El marplatense Leandro Romiglio se quedó con el Torneo Probas en Palermo, Buenos Aires venciendo a Robertino Pezzota en la final por 3 a 0. Paralelamente, Juan Pablo Roude se clasificó para la ronda previa en la pre-qualy del PSA Regatas Resistencia Open.

Leandro Romiglio sigue acumulando triunfos.

Leandro Romiglio sigue acumulando triunfos.

Leandro Romiglio, raqueta número uno de la ciudad y dos del país, se adjudicó el Torneo Probas llevado a cabo en el porteño “Racket Club” de la zona de Palermo. El marplatense superó al monarca nacional, el rosarino Robertino Pezzota 3-0, demostrando un gran nivel.

El campeonato nucleó a los mejores 24 exponentes de este deporte y sirvió para que se pre inauguren tres nuevas canchas para esta disciplina en la Capital Federal. Los directores del torneo y a su vez los que han emprendido esta iniciativa son los exjugadores Federico Usandizaga (el mejor exponente que ha dado el país en todos los tiempos), el también internacional Diego De Bella y el empresario chaqueño Juan Carlos Tymkiw. Paralelamente se disputó la pre qualy para el torneo PSA Regatas Resistencia Open 2016, donde Juan Pablo Roude clasificó para la ronda previa y Federico Cioffi quedará a la expectativa ante una eventual baja de algún jugador visitante.

Romiglio ya se encuentra rumbo a Sudáfrica donde jugará dos certámenes profesionales importantes. A su regreso disputará el torneo PSA de nuestra ciudad que se llevará a cabo del 9 al 14 de mayo en el club “Casal”donde jugadores de diversos lugares del mundo vendrán en busca de puntos trascendentes para sus respectivas carreras. Los días 9 y 10 se jugará la qualy donde estará el también marplatense Federico Cioffi , mientras que Romiglio y Juan Pablo Roude se enfrentarán en primera fase.Luego del importante campeonato marplatense, el “Tour de las Américas” se trasladará a Córdoba, luego Resistencia Chaco (competencia de mayor puntaje y 10.000 dólares en premios), Paraguay y Buenos Aires.

Por su parte, media docena de representantes del squash local, participarán este fin de semana de la primera fecha del campeonato nacional. El torneo se disputará en un nuevo complejo montado en la capital de Tucumán. Allí llegarán Matías Valenzuela, Roude, Matias Carril, Emiliano Marona, Pablo Bilancieri y Mauro Cabral.