Empezó la acción en Cartagena

Con la participación del marplatense Juan María Martiarena y la dirección técnica de Marcelo Romiglio, comenzó a desarrollarse el Campeonato Sudamericano Junior trayendo buenos resultados para el equipo nacional.

El equipo argentino de Squash que interviene en el Sudamericano.

El equipo argentino de Squash que interviene en el Sudamericano.

El equipo argentino comenzó su participación en el Campeonato Sudamericano Junior que se disputa en Cartagena, Colombia, hasta el 20 de febrero. La delegación nacional, dirigida por el marplatense Marcelo Romiglio y José María Ramirez.está integrada por Juan Segundo Barreyro; Miguel Pujol; Juan Bautista Cortés; Matías Kupferberg y Jeremías Azaña. Y Juan María Martiarena, Juan María; también de nuestra ciudad, en la rama masculina. Mientras que el equipo femenino, está compuesto por Grasso, Camila: Freytes, Clara; Nieto Arcudi, Micaela; Effenberger, Lucena.

Los chicos comenzaron la competencia durante la tarde de ayer con los partidos del Torneo Individual, tanto en damas como caballeros. En la categoría Sub 19, Juan Segundo Barreyro y Juan Cortez continúan en carrera, a la espera de sus partidos de la segunda ronda, mientras que Matias Kupferber y el marplatense Juan Maria Martiarena quedaron eliminados en primera ronda. Por su parte, en la categoría M-17, Miguel Pujol (Grupo J) y Jeremias Azaña (Grupo I) todavía no han jugado ningún partido.

En la categoría damas, Clara Freytes y Camila Grasso ya se encuentran en cuartos de final a la espera de sus partidos con Giovanna Veiga (BRA) y Maria Paula Tovar (COL), respectivamente. Micaela Arcudi y Lucena Effenberger perdieron sus encuentros y quedaron eliminadas.

Además comenzó el torneo de dobles donde Argentina ya ha jugado sus primeros encuentros. En el dobles masculino Jeremias Azaña y Juan Segundo Barreyro jugarán la semifinal mañana miércoles ante la dupla ecuatoriana Juan Moya y Mauricio Sevilla. Anteriormente, le ganaron a Alex Ramos y Gabriel Torrez (BOL) por 2-0 (11-3 y 11-4).

Camila Grasso y Clara Freytes, están también en la semi del dobles femenino y aguardan su partido ante la dupla brasilera Nicole Barros y Luiza Carbonieri.

Quienes ya no tienen chance de medalla son Miguel Pujol y Lucena Effenberger, ya que perdieron en cuartos de final del dobles mixto ante Pedro Gomes y Giovanna Veiga de Brasil.