Romiglio es bronce por equipos

El marplatense Leandro Romiglio, como parte del equipo nacional masculino de squash, logró la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Toronto. En cuartos de final vencieron a Guatemala, pero luego cayeron en semifinales frente al local, Canadá.

El equipo argentino es bronce en Toronto.

El equipo argentino es bronce en Toronto.

El squash argentino, en la rama masculina, se aseguró inicialmente una medalla en los Juegos Panamericanos de Toronto. El equipo que integra el marplatense Leandro Romiglio sabe que no se irá de Canadá con las manos vacías.

Para asegurarse de ello, hicieron en el primer turno del día lo que debían: derrotar al rival de turno, en este caso Guatemala. La victoria en los dos primeros puntos de Roberto y Rodrigo Pezzota por 3 a 0 a Bryan Bonilla y Josué Enriquez, respectivamente; ya le dio la chance directa de, en el peor de los casos, sumar la medalla de bronce panamericana. Por eso no fue necesaria la disputa del tercer partido donde Romiglio era protagonista.

Pero los chicos argentinos querían ir por más. El rival en semifinales era el local, Canadá, por lo que ya sabían que tendrían un duro duelo para alzarse con la posibilidad de pelear por el oro. El primer partido fue para Roberto Pezzota que venció 3-1 a Graeme Schnell (11-4, 8-11, 11-9 y 14-12), mientras que Rodrigo Pezzota perdió 3-0 con Shawn Delierre (11-4, 11-8 y 12-10).

Le tocaba definir el futuro del equipo a Leandro que venía mas descansado en cuanto a partidos disputados. Delante se encontraba Andrew Schnell que había quedado noveno en la competencia individual y medalla de plata en el doble masculino. El local se quedó con el partido por 11-7, 11-6 y 11-2 después de 33 minutos de juego.

El 1-2 cerró la participación argentina en la competencia masculina sumando la medalla de bronce, una más para la delegación nacional y para Mar del Plata puntualmente.